shadow

Jesús fue de raza negra, aseguran científicos británicos


shadow

Richard Neave, científico de la Universidad de Manchester, ha pasado una buena parte de su tiempo tratando de reconstruir el rostro de Jesús de Nazaret mediante la antropología forense, una de las subdisciplinas de la antropología física.

No es la primera vez que el catedrático realiza un trabajo de este tipo, anteriormente había reconstruido la cara de otras figuras históricas muy populares, como Filipo II de Macedonia (padre de Alejandro Magno) y el Rey Midas.

Para realizar una imagen de Jesús más adaptada a la realidad, el científico contó con tres cráneos del siglo I bien conservados que habían sido hallados en Israel. A partir de ellos, Neave utilizó la tomografía computarizada para intentar obtener hasta el más mínimo detalle.

Estamos acostumbrados a ver representaciones de Jesús de Nazaret que le muestran con melena castaña, tez blanca, ojos claros y barba.

Pero la ciencia ahora pone en duda ese aspecto tan caucásico y afirma que su color era negro, tenía una nariz más grande y además, un aspecto mucho más corpulento.

Según explican en Popular Mechanics, los científicos creen que esta recreación de Jesús podría ser la más exacta que se ha realizado hasta la fecha. Según Alison Galloway, profesor de antropología en la Universidad de California “probablemente sea más fiel a la realidad que el trabajo de muchos grandes maestros de la pintura”.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Carlos Brandy    

    A ver, no hay ninguna referencia bíblica sobre el aspecto físico de Jesús. Pero podemos inferir leyéndola atentamente (ya que con devoción esta fuera del alcance de cierta gente) notamos que no hay ningun rechazo a su aspecto, de parte de ningún grupo o individuo judío, por lo cual inferimos era un fenotipo promedio. Sabemos que era descendiente de David, el cual sí sabemos era blanco y rubio, porque lo describe la Biblia en 1 Samuel. Es dudoso que un linaje tan importante para el pueblo hebreo se hubiera diversificado tanto, verdad? Pero es obvio que este «informe» es un acto de provocación, una teampa para acusar de racista, patriarcal, xenófobo, etc etc a cualquiera que ponfa sus serias dudas sobre este estudio pseudo cientifico. De todas formas, adoramos al Espíritu, no a la carne de Jesucristo… sres masones. Gracias y saludos de un cristiano genuino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.