shadow

Nikola Tesla: “Vi el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo”


shadow

Hay mucho que nos inquieta, nos atrae y nos fascina de los experimentos de Nikola Tesla, el genio cuya vida y creaciones fueron tan singulares. Uno de sus grandes intentos fue el de viajar en el tiempo, pero, ¿es posible que tuviera éxito?

De los biógrafos y estudiosos de Tesla que conocemos hoy en día, hemos sabido que el inventor genial estaba obsesionado con los viajes en el tiempo. De hecho, muchos de sus experimentos estaban enfocados en este sentido.

Según algunos informes de la época, datados a finales del siglo XIX, Tesla fue capaz de ver pasado, presente y futuro. Ahora bien, a qué se refieren estas afirmaciones.

Tesla intentó viajar en el tiempo: ¿Lo logró?

Lo cierto es que, aunque la ciencia afirma que el tiempo no es absoluto y lineal tal como nosotros lo percibimos, viajar hacia atrás sería algo imposible para nosotros. A pesar de ser una dimensión más, no podemos desandar lo andado.

Pero Tesla sugirió en sus informes y experimentos que el espacio estaría influenciado por campos magnéticos, por lo que usaría una especie de ‘caballo de Troya’ que le permitiera entrar en la barrera temporal.

Es decir, Tesla buscaba una especie de objeto que le permitiese traspasar de forma inadvertida a través de la barrera espacio-temporal. Pero, ¿qué transporte podía existir que fuese útil en este viaje?

El transporte que necesitaría Tesla debe estar envuelto en material conductor. Así, podría inducir las señales de alta frecuencia a través de un sistema de bobinas y generadores. Pero, ¿algo así es posible?

Al parecer, Tesla habría utilizado, según los informes que dejó para la posteridad, un vehículo similar que le permitió transportarse a otros lugares y épocas, aunque no especifica, que sepamos, la clase de transporte que utilizó.

No obstante, los informes biográficos del genial inventor afirman que lo logró, pues consiguió desparecer de su laboratorio y aparecer en una cafetería. De hecho, así parecen afirmarlo los testigos presenciales del evento. Pues él mismo dice que observó una ventana en el tiempo y el espacio mientras se ubicaba en un campo magnético artificial elaborado por él.

Sin embargo, pese a que estos documentos de Tesla inspiraron a los científicos y a los militares norteamericanos a probar suerte con el famoso Experimento Filadelfia en 1943, se cree que parte de los escritos del inventor están censurados por el gobierno norteamericano, y no se tiene acceso a ellos. Así que, en el improbable caso de lo que lo lograra, tan solo podremos especular.

A otros usuarios también les interesó…

20 frases de Jung que te ahorrarán 10 años de terapia

¿Existe una Logia masónica en la Luna?

El toroide: El código para el Universo

Lewis Carroll en el país de las matemáticas

Jesús fue de raza negra, aseguran científicos británicos

5 misterios del cerebro que aún no se han conseguido resolver

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.