Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

(Cortometraje) Dalí y Walt Disney: Unidos en una joya simbólica


shadow

(Cortometraje) Dalí y Walt Disney: Unidos en una joya simbólica

 

 

“Destino” es un cortometraje lanzado en 2003 por The Walt Disney Company

Destino es único por que su producción comenzó originalmente en 1945, 58 años antes de su conclusión final. El proyecto fue una colaboración entre el cineasta estadounidense Walt Disney y el pintor español Salvador Dalí y fue nominada al Oscar

Historia:

Destino fue un guionista de Disney y Salvador Dalí. Se trabajó en él durante ocho meses, (1945 a 1946). Sin embargo, las preocupaciones financieras llevaron a Disney a abandonar la producción. Walt Disney Studios, tuvo muchos problemas financieros en la Segunda Guerra Mundial. El guionista hizo una prueba del corto de animación de 18 segundos con la esperanza de reavivar el interés de Disney en el proyecto, pero la producción ya no se consideró económicamente viable y se puso en pausa indefinida.

En 1999, el sobrino de Walt Disney, Roy E. Disney, mientras trabajaba en Fantasía 2000, desenterró el proyecto y decidió traerlo de vuelta a la vida.

Un equipo de 25 animadores descifró los guiones crípticos de Dalí y Hench (con un poco de ayuda de revistas de la esposa de Dalí, Gala Dalí, y la orientación del guionista del principio).

El resultado final es sobre todo animación tradicional pero también contiene algunos momentos de Animación por computadora. La toma de 18 segundos original que se incluyen en el producto acabado son el segmento con las dos tortugas (este material original se refiere a la secuencia Bette Midler de acogida de El soldadito de plomo en Fantasía 2000) incluyendo una «idea que consideró el béisbol como metáfora de la vida».

Destino se estrenó el 2 de junio de 2003 en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia. El corto de seis minutos sigue la historia de amor entre Cronos y el amor desafortunado que siente por una mujer mortal. La historia continúa a medida que las danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí. No hay diálogo.

Título original: Destino

Año: iniciada en 1945 (terminada en 2003)

Duración: 7 min.

País: Francia

Director: Dominique Monfery

Guión: Salvador Dalí, John Hench

Género: Cine mudo. Cortometraje

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Albino    

    Muy buen cortometraje pero quiero pedirles un favor me podría proporcionar alguien el link de la película «los hijos de la viuda» es española.
    Gracias
    S:F:.U:.

  2. Martin Nelius    

    Cierto , es una joya ! Graçias por compartir !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.