Icono del sitio Diario Masónico

Posiblemente la mejor iniciación masónica en la TV: «El olivar de Atocha» (1989)

iniciación masónica

Posiblemente la mejor iniciación masónica en la TV: «El olivar de Atocha» (1989)

 

 

 

 

Traemos a nuestro diario la que quizás sea la más fiel reproducción de una iniciación masónica vista en una televisión en español.

La secuencia es profundamente impactante por su realismo en cuanto a las formas y los diálogos. Se trata de la serie «El olivar de Atocha», producida por Ratio Televisión Española (RTVE), en el año 1989.

El olivar de Atocha es una producción de Radio Televisión Española emitida en 1989. Consta de 26 capítulos y narra la historia de una familia en el Madrid de la primera mitad del siglo XX. El capítulo puede verse (pulsando sobre la imagen) gracias al servicio RTVE A la Carta de la televisión pública española.

«Esta es una institución en la que no tienen cabida los espíritus adormecidos, los que no sientan que su misión desinteresada es hacer la vida más fraternal. La Masonería exige a sus miembros la más completa y verdadera tolerancia. Si tú no tienes la serenidad de ánimo suficiente para poder ser tolerante con todas las creencias y todas las opiniones honradamente profesadas, no debes iniciarte», le dice el maestro masón al candidato decidido a iniciarse.

Esperamos que la disfruten tanto como nosotros, esta iniciación masónica.

Youtube.com

Salir de la versión móvil