shadow

El Gran Oriente Femenino organiza una conferencia en Alicante



Conferencia del Gran Oriente Femenino en Alicante

 

 

 

 

El próximo viernes día 10 de Junio, en el club Información de Alicante, el Gran Oriente Femenino de España, celebra una conferencia titulada ” La masonería, un camino iniciático”. El acto tendrá lugar a las 20:30 en la Av. Doctor Rico n 17 de esta misma ciudad.

Según su propia página web se definen de la siguiente manera:

El Gran Oriente Femenino de España (GOFE) como Gran Logia Femenina acepta, adopta y practica los principios, usos y costumbres de la Francmasonería universal.

Somos una institución filantrópica, filosófica y progresista, que propugna la fraternidad universal y proclama la existencia de un principio creador bajo el nombre de El Gran Arquitecto del Universo.

DSC_0999El GOFE practica el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, continuando la rama femenina constituida en los países latinoamericanos por la Muy Respetable Gran Logia Unida Femenina Alma Mexicana del Gran Oriente de México, D.F., y la muy Respetable Logia Simbólica Femenina Luz y Armonía del Estado de Veracruz en México, de quien recibimos nuestra Gran Carta Patente.

Nuestro propósito es la búsqueda de la verdad. Nuestras herramientas son la ciencia y la virtud: usar de forma equilibrada y virtuosa los conocimientos adquiridos con la ciencia. Sabemos que el perfeccionamiento personal es el medio para la evolución propia y del género humano. Es importante para nosotras la práctica de la solidaridad, extendiendo a todos los hombres y mujeres, los lazos fraternales que unen a los masones y luchando contra la ignorancia en cualquier forma que ésta se manifieste.

Formamos parte de un movimiento del espíritu liberal y sin dogma, en el que tienen cabida todas las ideologías y religiones. Declaramos nuestrorechazo a toda discriminación, odio, o violencia contra cualquier persona por razón de su origen o ideología.

La Masonería es una orden iniciática y filosófica, con una larga tradición histórica. La utilización de símbolos y de un método ritual, sirve al objetivo de crecimiento personal y posibilita el autoconocimiento. La resonancia que los símbolos producen en nuestro interior ayuda a contactar con el enorme potencial de que disponemos como seres humanos, y que repercutirá en nuestra vida y en la relación con los demás.

La reflexión, a través de los símbolos, la prudencia antes de aceptar aquello que no conocemos por nosotras mismas, y la aceptación consciente, facilitan el desarrollo de una mujer integral, abarcando todas las facetas de nuestra personalidad, la percepción de la vida y la eliminación progresivade aquello que limita nuestra evolución personal.

En definitiva, en el Gran Oriente Femenino de Españatrabajamos en nosotras mismas para aprender el ARTE DE VIVIR.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.