Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Jornadas de Docencia Masónica en Arica, Chile



Jornadas de Docencia Masónica en Arica, Chile

 

 

 

Los días 15 y 16 de agosto e.: v.: se celebrarán en Arica, capital de la XV Región Arica y Parinacota, las «Primeras Jornadas Internacionales de Docencia Masónica» y la «Fiesta Confraternidad Chile-Perú-Bolivia».

Ante tales desafíos, quienes componemos este valle trabajamos con fervor para brindar a los QQ:. HH:. visitadores -tanto chilenos como de otros orientes- una acogida fraterna en estas tierras donde se disfruta de un clima templado.

El título que convoca esta actividad es «El Laicismo en Latinoamérica. Defendiendo el Libre Pensamiento», materia transversal en América del Sur, en lo general, y a nivel país, en lo particular.

Sostenemos nuestros dichos, en Arica se reflexionará bajo una mirada amplia y holística sobre educación, salud, vivienda, justicia, medio ambiente y economía, entre otros. Ante estas problemáticas, los masones no permanecemos ajenos ni menos nos limitamos a ser meros espectadores. Muy por el contrario. Aquí tenemos la oportunidad, el privilegio y, también, los espacios para profundizar conjuntamente sobre estas temáticas con responsabilidad y dedicación. Además, mediante un trabajo tesonero y mancomunado buscaremos la luz de la verdad, que construiremos con el ejercicio de nuestra razón sostenida por el libre albedrío. Con ello, podremos ayudar a la sociedad que se encuentra expectante y ávida de respuestas y soluciones para sus problemas.

QQ:. HH:., esta actividad docente y cultural no se limita sólo a las «Primeras Jornadas Internacionales de Docencia Masónica».

Para vuestra información, ésta culminará con la tradicional «Fiesta de Confraternidad Chile-Perú-Bolivia». Motivo más que suficiente para participar de ella. Además, por los momentos «socio históricos» que vivimos, hoy enfrentamos una feliz oportunidad para demostrar, una vez más, que los masones no tenemos fronteras, pues pertenecemos a la Gran Cadena Universal.

Muy QQ:. HH:., sostengo con firmeza que no basta sólo con una buena organización, lo importante es una participación armónica, activa, decidida y dinámica. O sea, de verdaderos iniciados, de hermanos. Qué duda cabe, para cumplir los objetivos propuestos se requiere sacrificar horas de descanso y persistir más allá de los esfuerzos propios. Por lo tanto, y ante este desafío mayúsculo, somos todos necesarios y, a la vez, piezas fundamentales.

En esta línea argumental, al entregar nuestros artículos -en los distintos grados- contribuiremos al éxito colectivo de las jornadas, pues éstos se sumarán a otros y, entre todos, potenciaremos el trabajo masónico. Con ello, como verdadero cuerpo, engrandeceremos nuestra Orden, la reforzaremos, fortaleceremos su estructura y la haremos más sólida.

QQ:. HH:. os exhorto a poner lo mejor de sí en pos de alcanzar las metas tan elevadas que nos hemos propuesto.

Estamos ciertos que la programación se sustenta en principios claros y no son más que los desafíos que inspiran los actos del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, I:. y Q:. H:. Luis Riveros Cornejo.

Por último, os reiteramos la fraternal invitación para participar de esta instancia masónica, esperamos vuestros aportes, antecedentes, datos, inquietudes, conocimientos y reflexiones.

S:. F:. U:.

Baltazar Donoso Azúa

G:. D:. R:. del G:. M:. D:. L:. G:. L.: de Chile

XV Región Arica y Parinacota

Pueden inscribirse pinchando aquí

Pueden descargarse los Boletines pinchando aquí

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.