Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Confirmada la organización de las III Jornadas de Historia de la Masonería en Almería


shadow

Confirmada la organización de las III Jornadas de Historia de la Masonería en Almería

 

 

 

 

Confirmada la organización de las III Jornadas de Historia de la Masonería en Almería, que en el presente curso se desarrollarán entre los días 17 y 19 de febrero de 2015

Desde la Universidad de Almería comienza la organización de las III Jornadas de Historia de la Masonería en Almería, que en el presente curso se desarrollarán entre los días 17 y 19 de febrero de 2015 y tendrán como escenario el Centro Asociado de la UNED en dicha ciudad. En las dos ocasiones anteriores fue un éxito rotundo tanto en la calidad de la exposición de la totalidad de los ponentes como en el público asistente, superando las 100 personas en todas las sesiones de ambas convocatorias.

Palas Atenea

Palas Atenea

En ésta edición de las jornadas también se contará con el reconocimiento de un crédito universitario, previa inscripción gratuita una vez esté abierto el plazo en la Facultad de Humanidades y Psicología de la Universidad de Almería, que es una de las organizadoras del evento junto con el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes y la Asociación Juvenil “Tormenta de Ideas”, contando con la colaboración por segundo año consecutivo de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español y por primera vez de la sede almeriense de la UNED.

Las III Jornadas de Historia de la Masonería en Almería contarán con una conferencia sobre Literatura Masónica impartida por D. Guillermo de Miguel, una segunda sobre Simbología, que desarrollará D. José Ignacio Carmona, y una mesa redonda de cierre que tendrá por título “Valores y ética: la aportación masónica” que contará con la presencia de personas de distintos ámbitos, entre ellas el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España, D. Oscar de Alfonso Ortega.

Éste tipo de actividades fomentan tanto el debate profundo en el ámbito académico como la normalización de la Masonería en la sociedad española actual, ya puesta en marcha por la Gran Logia de España, ocupando el lugar que corresponde a dicha institución y demostrando abiertamente quiénes son y cómo funcionan. En ocasiones venideras ampliaremos una información que, por la lejanía en el calendario, aún se mantiene escasa.

GLPA

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.