Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Conversando sobre el laicismo en Latinoamérica


shadow

Conversando sobre el laicismo en Latinoamérica

 

 

 

El pasado agosto se dieron cita en Arica cerca de 500 masones provenientes de todo Chile, sumados a delegaciones venidas de Bolivia, Perú, Uruguay y Argentina, para desarrollar en esa ciudad las Jornadas Internacionales de Docencia, que en esta ocasión abordaron el tema: “Laicismo en Latinoamérica. Defendiendo el libre pensamiento”.

Finalmente, en ellas se grabó este excelente debate propiciado por la Gran Logia de Chile. En él participa Jorge Ángel Clavero (Pasado Gran Maestre de la Gran Logia de Argentina y actual Gran Canciller); José Mendoza (Primer Gran Vigilante de la Gran Logia de Bolivia);  el Muy Respetable Hermano Galo Moncada (Gran Maestro de la Gran Logia de Perú) y Gastón Pioli (Representante de la Gran Maestría en la Gran Logia del Uruguay). Todo ello con la conducción e intervención, como no del profesor Luis Riveros, recientemente reelegido Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

También, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo,  se dirigió a los presentes señalando el sentido de este encuentro y sus alcances. “Hemos convocado a estas jornadas para que sirvan como una instancia de reflexión sobre el significado del laicismo en este siglo XXI.  No podemos olvidar aquellas emblemáticas luchas que nuestros fundadores y los siguientes, dieron en el marco de separar asuntos del estado de aquellos de la iglesia”, señaló Riveros.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Jotenegro    

    Excelente Jornada en un clima de buena amistad y fraternidad. Se trabajó con mucho interés en el tema propuesto y las conclusiones se pueden resumir en seguir luchando por hacer de Latino-América un territorio donde el laicismo sea una franca realidad. Aunque el camino está lleno de dificultades, puesto que el conservadurismo está bien atrincherado, que sea un aliciente para con mayor fuerza poner los acentos en la Libertad y la Tolerancia como derechos inalienables del ser humano.Mucho hay por hacer, por ello estas Jornadas entregaron luces para iniciar el camino . Que así sea

  2. Juan Barra    

    Tuve la posibilidad de participar de estas jornadas y estuvieron realmente excelente, fraternidad y docencia masónica de primer nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.