Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: Planetas Extrasolares y la búsqueda de vida extraterrestre


shadow

Planetas Extrasolares y la búsqueda de vida extraterrestre

 

 

 

 

Viernes Cultural, con la conferencia «Planetas Extrasolares y la búsqueda de vida extraterrestre» a cargo del divulgador científico Orlando Sánchez Maroto. Vídeo de la Respetable Logia Obreros de Hiram, al oriente de Sevilla (España).

¿Estamos solos en el Universo? Una pregunta que ha estado presente en la historia de la humanidad. En esta ocasión, un programa apoyado por el reconocido físico Stephen Hawking y que contará con los recursos del multimillonario ruso Yuri Milner se plantea responder a este desafío. Esta gran apuesta privada incluye cien millones de dólares por diez años para el proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).

El científico británico Stephen Hawking presentó el programa «Breakthrough Initiatives» (Iniciativas innovadoras) que buscará señales de vida extraterrestre considerando un millón de estrellas en la Vía Láctea y un centenar de galaxias cercanas.

Por otro lado declaró que «En un universo infinito, tiene que haber otros casos de vida. No hay pregunta más importante. Es el momento de comprometerse a encontrar la respuesta», aseguró Hawking en la Royal Society de Londres.

En este objetivo serán claves los radiotelescopios en Green Bank (Virginia Occidental, EEUU), el Observatorio Parkes en Australia y el telescopio óptico del Observatorio Lick en California.

Martin Rees, astrónomo de la Universidad de Cambridge e integrante de esta iniciativa, destacó que «la búsqueda de vida extraterrestre es la investigación más emocionante en la ciencia del siglo XXI».

Finalmente dijo que «Pienso que este innovador avance es muy importante porque es un gran paso adelante en nuestra búsqueda de evidencia de vida en el Universo o si estamos solos. Es importante pues ahora podemos usar mejores técnicas y mantener telescopios», agregó.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.