Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Emblemas Masónicos en grupos musicales


shadow

Emblemas Masónicos en grupos musicales

 

 

 

 

En el video Its Tricky del grupo ochentero de Rap Run DMC, podemos ver a una mujer que es presa de dos tahúres, y tiene un birrete del grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y también un collarín.

Emblemas Masónicos

http://www.youtube.com/watch?v=qU8ZeuWl8R0

La portada del álbum Frankenchrist de la banda punk Dead Kennedys contiene una imagen de varios Shriners en gocarts, el disco no contiene en sus letras ninguna referencia adicional.

Emblemas Masónicos 1

El DJ de House, Faith Evans incluye en su disco Mesmerized la pieza: Freemasons Mix y Freemasons Club Dub.

Emblemas Masónicos 2

 

Por otro lado, en referencia a la música masónica en concreto son muchas y variadas las obras que Mozart compuso para su Logia:

Pequeña Cantata masónica KV623; Lied KV623a; Thamos KV 345; Oda Fúnebre Masónica KV477 y la excelsa Música para un funeral Masónico KV 479. Esta ultima obra maestra de apenas ocho minutos en la que el genio de Mozart aflora sin cortapisas utilizando para “difuminar” el sonido la técnica del “Tritono” que más tarde utilizaría en el Réquiem.

Estudio separado merece sin duda “ La flauta mágica”, observada inicialmente como ópera “pseudobufa”, de entretenimiento para el vulgo de los arrabales de Viena, es toda una cosmografía de símbolos masónicos, que no pasan desapercibidos a los avezados en esta  iconografía. Parece que algunos de los miembros de su logia criticaron a Mozart haber puesto en peligro secretos, hasta entonces bien guardados.

Es pues la masonería un refugio para el guerrero, harto de luchar en cortes palaciegas para obtener un reconocimiento, que en ocasiones se le negaba, por un humano afán de destrucción de lo hermoso. Da la sensación, de que contradiciendo el imperativo categórico de Kant, Mozart fue siempre utilizado por sus contemporáneos como un medio y nunca como un fin en sí mismo.

En su postrero encargo del sublime Réquiem, Mozart hace un alto en su camino más místico, para componer el “Elogio a la amistad” K 623 dedicado a su logia, dejando este mundo para alcanzar la gloria más merecida pasados 55 minutos del 5 de Diciembre de 1791.

Creo que no debe quedarnos el consuelo de creer que Mozart vivió en un tiempo equivocado, hoy nada habría sido distinto.

¿ Acaso no oyen, entre las notas de cualquiera de sus obras, su tierna súplica?..

– ¿ Me quieres? ¡Quiéreme mucho!”…

Fuente:Masonería para todos/ Emblemas Masónicos en la Música actual

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Eduardo Aurioles López    

    Deben investigar mejor porque el birrete que porta la mujer no es del grado 33o.

  2. Eduardo Aurioles López    

    El birrete no es del grado 33, investiguen mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.