Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Conde de Montecristo, una novela masónica para una crisis espiritual y moral


shadow

El Conde de Montecristo, una novela masónica para una crisis espiritual y moral

 

 

 

“No me cabe duda de que El Conde de Montecristo es una novela masónica”. Esa es la convicción del escritor y periodista Fabio García, que publica el libro El tesoro oculto del Conde de Montecristo

En una entrevista concedida a La Opinión de Málaga, el autor recuerda que la obra contiene “un mensaje iniciático masónico bastante interesante” escrito en una época “donde la sociedad no sólo vivía una crisis política sino también una crisis espiritual y moral”.

La novela ”enseña a conocerse a sí mismo, a desarrollar todas las potencialidades humanas, a afrontar el dolor como una parte imprescindible de la vida y la evolución personal para transmutarlo y alcanzar la felicidad”, explica el autor.

Además del fondo de la obra, el autor cree reconocer en el texto algunos aspectos simbolicos de la Masonería. “La forma en la que el protagonista se fuga de la prisión está basada en el ritual de acceso al tercer grado de la masonería, el grado de Maestro”, explica.

En la imagen, el escudo del Conde de Montecristo, recreado por Alexander Liptak en base a la descripción que incluye la novela.

 

 

Fuente: El Oriente

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. manuel franco    

    Me gustaría q m avisaseis de la ll jornada en el puerto de santa maria ,el año pasado lo supe por vosotros y fui gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.