Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones en el Cómic


shadow

Masones en el Cómic

 

 

 

La Masonería y Corto Maltés, de Hugo Pratt

Este trabajo, ya conocido, fue presentado por el escritor aragonés Ricardo Serna en el X Simposio de Historia de la Masonería española. Ahora lo recuperamos, en pleno período estival, para los aficionados al cómic, y más concretamente para los admiradores de “Corto Maltese” y su creador el H.·. Hugo Pratt (O.·.E.·.).

A lo largo de estos años, Casinos ha recopilado cientos de cómics en los que aparecen referencias a la masonería y las logias. Además de las protagonizadas por los conocidos personajes ya citados, hay que añadir decenas de aventuras gráficas, algunas de gran éxito como La Liga de los hombres extraordinarios o From Hell (sobre los crímenes de Jack el Destripador), ambas obra del guionista Alan Moore, uno de los mitos del cómic actual, y que han sido llevadas al cine. También ha alcanzado gran popularidad la saga El triángulo secreto, del masón francés Didier Convard, que sigue la senda del fenómeno de El código Da Vinci.

DIBUJANTES MASONES / Algunas de las referencias se deben a la pertenencia de sus autores a la masonería. Es el caso de Convard. Y también de Hugo Pratt, padre del Corto Maltés, cuya aventura Fábula de Venecia comienza precisamente en la logia en la que el dibujante fue iniciado.

"Masones en el Cómic"

 

 

El masón aprendiz

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.