Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

¿Perteneció Cristo a una masonería primitiva?


shadow

¿Perteneció Cristo a una masonería primitiva?

 

 

 

 

vicente alcoseri

Autor : Vicente Alcoseri, Masón de ideas y pensamiento audaz que ilumina el camino masónico. Moderador del Foro Secreto Masónico. Director Adjunto de la Revista Digital “Dialogo Entre Masones”.  H:. de la R:.L:.S:. Centenaria, Constituyente, Lealísima, Augusta,Poderosa y Benemérita Constancia N ° 2 de México

Jesucristo el Francmasón.  Al estudiar la vida de Jesucristo tomando literalmente lo que nos dice la Biblia; descubrimos que Jesucristo pertenecía a un tipo de Francmasonería primitiva; Jesucristo se hacía llamar a sí mismo la Piedra Angular, a uno de sus discípulos le pone el apodo de Pedro que quiere decir Piedra, él se dice ser capaz de reconstruir el Templo en tres días; seguramente usaba una simbología especial para su época.

Cualquiera que sepa de Francmasonería y de Cristianismo lo suficiente ya habrá encontrado similitudes asombrosas entre ambas doctrinas; que claro, no son para nada accidentales.

Confirmamos que Jesucristo sí contaba con una élite que guardaba secretos especiales y utilizaba otro lenguaje en parábolas para hablar con los profanos. Pero hay más; los rollos del Mar Muerto, que la Iglesia Católica deliberadamente oculta; y lo hace porque hay aún más similitudes entre los Esenios qumranos y nuestra francmasonería; en los pergaminos del Mar Muerto establece que los esenios usaban rituales idénticos a nuestros ritos masónicos.

Los qumranos usaban la idea de la resurrección ritualística de la nuestra exaltación del Tercer Grado; como prueba de admisión a su grado más alto; designaban a los iniciados como los vivos y a todos los demás “los profanos” como los muertos.

Un buen ejemplo de la manera en que los seguidores de Cristo utilizaban esta resurrección llamada el advenimiento del Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, como entrada a su círculo interno; que demuestra que la membresía en esta era irreversible.

Al analizar las escrituras bíblicas parecen mostrarnos a un Jesucristo enfrentado con el clero de su época; les llamaba hipócritas y falsos. Los mismos señalamientos hacemos los masones de hoy al clero.

Para la mayoría de los teólogos, biógrafos y librepensadores lafigura de Jesucristo es eminentemente política, y aunque no pretendió una revolución armada sí provocó una revolución social sin precedentes; lo mismo nosotros los masones siempre nos hemos opuesto a las revoluciones sangrientas, pero hemos promovido revoluciones con cambios profundamente significativos en el ámbito sociopolítico.

La figura controvertida de la Francmasonería, empata con la no menos controvertida figura de Jesucristo, estudiosos del tema bíblico confirman que el proceso y la crucifixión a que le sometieron las autoridadetuvieron claros móviles políticos.

Los motivos de Jesucristo habrían sido idénticos a los Francmasónicos, Jesucristo no había sido ningún modelo de religiosidad a la que nos han dicho, sino un activista político comprometido con las clases populares, un simpatizante de los ideales antirreligiosos, siempre enfrentando con los escribas y fariseos “sacerdotes del Templo”. Lo que implica un Carpintero“no de oficio” sino el Carpintero especulativo favorece la tesis deque éste pertenecía a una primitiva francmasonería y su actuar conlleva necesariamente, serias implicaciones respecto a la sociedad y la política de su tiempo.

Al decirse reconstructor del Templo, implicaría ser un emulador de Hiram Abiff, pero esta vez no lo reconstruiría a base piedras físicas sino piedras humanas. (MASÓN QUIERE DECIR ALBAÑIL)

Se dice que Jesucristo ejerció el oficio de carpintero;más conviene rectificar esta afirmación en el sentido de que fue tekton, constructor o masón, un Hijo de Dios, del gran Archetekton. A la edad de treinta y tres años, cuando ya había recibido los tres veces tres o nueve grados de la mística Masonería, descendió al centro de la Tierra; y así desciende también todo tekton, masón, o francmasón o hijo de la luz, como les llamaban los egipcios, a través de las nueve capas en forma dearco de la corteza terrestre.

Asimismo vemos que en el primer advenimiento de Cristo, HiramAbiff, el hijo de Caín y Salomón, el hijo de Seth, renacieron para recibir de Él, la inmediata iniciación en los misterios ANTES EN EPOCAS DE CRISTO Y POSTERIORES.SE DENOMINABA IGUALMENTE AL ALBAÑIL QUE AL CARPITERO.

Todas las enseñanzas sagradas tiene un doble sentido uno literal (exotérico) y otro profundo (esotérico) la masonería no es la excepción a la regla. Si el ser humano no fuese capaz de otro nivel de comprensión superior, nada de la masonería tendría razón de ser.

Veríamos el cristianismo de manera profana y nos quedaríamos para siempre con el concepto que nos ofrece el clero protestante o católico. Pero, justamente porque existe otra explicación y otra manera de ver el cristianismo es que existe la masonería. Cristo asi mismo hace referencia a la piedra, y se le llama a Cristo carpintero (en el antiguo arameo la palabra tekton es indiferente para designar tanto a albañiles como a carpinteros) – La idea cristiana masónica es diferente a la ofrecida por la religión – la salvación se ofrece en la masonería por el esfuerzo constante y en la religión por la simple creencia dogmática; estriba la masonería en que el masón debe contar con elevado entendimiento, que en el caso del religioso profano no es necesario entender y que simplemente debe fiarse de dichos de otros.

En cuanto al masón su verdadero desarrollo consiste precisamente en alcanzar el más alto nivel que le sea posible no solamente en el campo espiritual;sino también en el material.

De modo que Jesús el Cristo es un modelo de Carpintero especulativo, aunque sus palabras hubieran tenido un sentido social para el profano, pero otro oculto y secreto para el que pueda oírlo y entenderlo. Jesucristo seguramente veía en su mundo que un libro es un objeto diabólico. En su entorno, los escribas y fariseos con la biblia en la mano apedreaban adúlteras y a quien socorriera a un necesitado en sábado.Se trataba de leer las Santas Escrituras al pie de la letra- ver el libro en lugar de seguir los impulsos de compasión escritos en el corazón de los hombres. Por este motivo los llamó raza de víboras y sepulcros blanqueados. El mismo Jesucristo cita las Escrituras menos veces que el diablo.

Ante la caridad y un mandamiento bíblico hacía prevalecer la caridad.

Para saber lo que está bien o mal no necesitaba leer ningún libro, muy al contrario toda persona en su sano juicio sabe muy bien en qué consiste hacer el bien a los demás. Pero con un libro en la mano, cualquier charlatán religioso se siente como un dios eligiendo las frases que le convienen a sus propósitos y construyendo una religión a su antojo. Hoy con una emisora de televisión y algunas de radiofonía cualquier charlatán religioso puede acaudillar un rebaño fanático y engrosa sus cuentas bancarias engañando a la gente y amenazándola con infernales castigos sino se someten a su dirección. No me cabe la menor duda, no hay nada más perverso que un Loco con un libro sagrado.

Un solo testigo de Jehová que haya muerto por no administrarle una transfusión lo demuestra.

Jesús el Cristo curó en sábado, cosa que infringía la ley dada por Yahvé a Moisés. Ante la acusación de pecado respondió: Hipócritas, si cae un cordero de los vuestros en un pozo ¿no lo sacaréis en sábado? Pues un enfermo es más que un cordero.

Con su ejemplo les demostró que es antes salvar la vida de un enfermo que seguir al pie de la letra una frase del libro.Efectivamente no hay más libro que el escrito en el corazón delos hombres ni más revelación que el estudio del Universo que tenemos delante. Lo demás es un invento del diablo solo apto para sepulcros blanqueados, hipócritas y raza de víboras.Al menos eso hizo y dijo el Jesús del evangelio.

Hoy la Masonería cae mucho en el juego de seguir la letra muerta, hablando de los Landmarks o de otro tipo de constituciones masónicas. La Masonería debe volver a sus principios Liberales, esto es,liberarse de tanta letra inoperante.Seguro que si hoy estuviera Cristo el Francmasón entre nosotros arrojaría al fuego los Landmarks y a la Biblia ¿Cuándo Jesús resucita a Lázaro, lo hace de una muerte física o de una muerte filosófica?

Ya en Una carta de Clemente de Alejandría, padre dela Iglesia en el siglo II, testimonia la existencia de un “Evangelio secreto” atribuido a Marcos sólo dado a conocer a un grupo selecto, y pone en evidencia un esoterismo cristiano muy distinto al esoterismo cristiano.

Y pone de manifiesto la existencia de unacensura”, y que retocaban los textos evangélicos los primeros cristianos. Y en esta carta sale a relucir la resurrección de Lázaro, del Evangelio de San Juan, pero de forma distinta: como un ritual iniciático.

Tal vez “el discípulo predilecto” y Lázaro, sean la misma persona. María de Betania (hermana de Lázaro) y la Magdalenason la misma persona. Así lo estimó siglos atrás el Vaticano y así sigue considerándolo la Iglesia Ortodoxa oriental. Pues bien, Juan el Bautista comienza su ministerio en Betania, precisamente. Y la casa de Lázaro, en Betania, María ungiría los pies de Jesús, seis días antes de la última cena (aunque Marcos y Mateo dicen que fue dos días antes.

La Magdalena y Jesús fueron protagonistas de un ritual mistérico, cuyo origen se encuentra en el de OsirisIsis,dicen los autores de libro.”, donde expone la teoría de que “los relatos evangélicos se limitaron a recoger una representación mistérica que se celebraba desde muchos siglos antes en el Antiguo Egipto”.

Es más, duda de la existencia histórica de Jesús y destaca la similitud de los mitemas de los evangelios con los de Osiris, como otros lo extienden igualmente a los de Adonis, Attis,Mitra.., etc. “el cristianismo no es más que un paganismo reformado” y subraya que “no hay una sola concepción asociada a Cristo que no fuese común a algunos o todos los Salvadores delos cultos antiguos.Todos los caminos conducen a Dios.

La Pequeña y la Grande Obra. Alquimia espiritual.

El caso de la Magdalena. El caso de Pablo. La Gran Obra de Ulises. Cueva de Platón. La Cueva de Mahoma en el Corán. Cueva de Belén. Nazaret no existía en tiempos de Jesús. Leyenda de los Gnósticos acerca del origen de Jesús. Las dos naturalezas humanas. El misterio de la Virgen María. El latín en las ceremonias religiosas.

Lo esencial del mito de la Encarnación. El símbolo de la estrella.Ceremonia en la auténtica cueva. Declaraciones de Apuleyo. Casos de resurrección en la Biblia. ¿Cuándo en verdad ocurre la muerte? Las ceremonias de Eliseo. La resurrección de la hija de Jairo, ¿cierta? La resurrección de Lázaro el Hijo de la Viuda. La cueva de Lázaro. Orígenes de la masonería. La leyenda de Hiram. 

El Segundo nacimiento. Los Misterios de Jesús. La putrefacción desde el punto de vista esotérico.

La putrefacción en la alquimia y en la masonería. El muerto“putrefacto” es el iniciado. Los asombrosos poderes del sonido.La piedra en el caso de Lázaro. Marta y los Misterios de Jesús.Los cuatro días de Lázaro. La muerte simbólica. La cueva en la novela Los Miserables -El verdadero intelectual debe ser ocultista. Las mejores obras de la literatura universal en la era moderna. ¿Escribió Lord Bacon las obras de Shakespeare?

El caso Dante. La “segunda muerte” y los comentadores de La Comedia. Goethe había sido masón. Cervantes y la intolerancia religiosa en España. Opinión de J. L.Alborg y los grandes literatos de España. Los doctores equivocados. El complejo literario. La opinión de un auténtico sabio.

Notas

Los recursos que emplea Cervantes en esta aventura.Las burlas de Cervantes. Otra opinión de Unamuno. Otra opinión de Madariaga. Polivalencia del primo. El plano astral es la cuarta dimensión. Cosmografía ocultista. El papiro del escriba Ani. La intención de Quijote. El Gran Viaje de Dante. La ciencia moderna busca hoy el plano astral. ¿Dónde se ubica Quijote? Los habitantes del umbral. Bajada de Ulises a los Infiernos.

Y bajada de Eneas a los infiernos. Bajada de Telémaco a los infiernos. El Quijote coincide con todas las otras bajadas a los infiernos. El tema de la espada. ¿Contradicciones de Cervantes? El símbolo de la soga. Los “disparates” de Quijote. Quijote resume las enseñanzas iniciáticas.

Cervantes nos da todas las claves. El despertar “en el más allá”. Lo que dice Dante.

El Apocalipsis coincide con todo lo dicho. El Alcázar de Quijote y lo que en él encontró. La leyenda del Grado XIII. El alcázar de Quijote es un símbolo de la logia. El cambio de medida de longitud. Perpetuidad del venerable. La sala donde fue llevado don Quijote. El sepulcro de mármol. La masonería y los gremios de albañiles medievales. El caballero tendido de largo a largo.

La seña masónica. Más “disparates” de Quijote. Cervantes dominaba el “lenguaje de Pegaso”. ¿Quién era Durandarte? El símbolo de la sal. Paráfrasis de Cervantes. Cervantes señala indirectamente la segunda muerte. Lo que dice el Maestro Jinarajadasa. Las siete hijas y dos sobrinas de Ruidera. La cifra siete y los autores clásicos.

La constitución septenaria de la naturaleza.

El agua, río o mar. Los siete senderos de evolución. Las lagunas de los reyes de España. Las dos alternativas. Los Caballeros de San Juan y los Templarios. La cifra nueve no era propia aquí. Los peces del río que se esconden y los peces del Tajo.

Cervantes conocía también la ciencia de los colores. Montesinos se refiere a Quijote. La masonería y la Orden Rosacruz son escuelas hermanas. Se acelera el proceso evolutivo. Nace la Ramera Apocalíptica. Guerras entre naciones cristianas. La Crucífera Militie Evangélica. El libro Neometria y el movimiento anticlerical.

¿Fue el Quijote coordinado con la Neometría? ¿Fue Cervantes iniciado por alemanes? El verdadero ocultista. Final de la historia de la Militie. Cervantes ha descrito el “Rito de la Cruz”. Concepto Templario de la Crucifixión. La Catedral de Chartres. Las translaciones de Cervantes. La verdadera resurrección. Los trajes negros y los turbantes blancos. La procesión. Comparaciones.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Miguel Angel Gutierrez    

    1º de Juan 2:18 – RVR1960
    2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
    1º de Juan 2:22 – RVR1960
    2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
    Porque lo masones niegan la obra de Dios y quieren ensuciar su Santo Nombre y el de su hijo amado Jesús. Es simple: Lo tienen que desacreditar y mentir a la gente que tiene un lazo con los masones y para que la gente no crean en la verdad que es Cristo Jesús, Hijo de Dios y Salvador del mundo para los que en Él creen.
    1º de Juan 5:10 – RVR1960
    5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    SABES QUE PASA CON LOS MENTIROSOS:
    Apocalipsis 21:8 – RVR1960
    21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
    Empiecen a arrepentirse masones. La vida del hombre es muy corta.

    1. Victor Torres    

      Deje que cada hombre cuide de su conciencia y de su alma, usted hagase cargo de la suya.

  2. Miguel Angel Gutierrez    

    Jesús gijo del Dios viviente, nació para dar vida eterna, No para engañar al mundo como lo hacen los masones. Porque no dicen la verdad: que ustedes solo adoran a Satanás y no pueden decirlo públicamente porque se le caerá la cartelera y la mentira que ve den.
    2º de Corintios 6:14 – RVR1960
    6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    JESÚS NUNCA FUE MASÓN, ÉL ES, EL QUE LOS VA A JUZGAR A TODOS LOS MASONES.

    1. Victor Torres    

      Jesus fue Tekton – constructor -, de ahi que supiera de carpinteria y construccion.

      En lo personal, tiendo a no tomar muy en cuenta este hecho, pues si Jesus fue mason, lo fue por ser operativo, como lo son todos los albañiles hoy en dia, y no por ello consideraria que es del tipo actual de masones. Por otra parte, mi obra, y la de cualquiera, empequeñece ante la obra de Jesus, asi que no atrevo ni siquiera a compararme.

  3. Dicava    

    Pero cuantas patrañas, Jesús un ser de luz, humilde dado a todos sin rango de excepción, sin riqueza ni lujos dado a los pobres y a la predicación del reino de su padre Amado Jehova Dios creador , ya dije que era sencillo y humilde” … para que vengan a compararlo como miembro de una logia masona, cuanta falta de respeto y cuan alejado de la realidad está este artículo. Bendiciones .

  4. DAda    

    No me cabe la menor duda, no hay nada más perverso que un Loco con un libro sagrado. Y otro con una idea como el que escribió este articulo.

  5. Pancho Doto    

    Ha ha. Sigan adorando al sol y a los reptiles como si nadie supiera lo que está oculto.

  6. Helio    

    Me parece interesante que se de cabida a todas las expresiones y opiniones que no ofendan a las personas.
    Libertad, Igualdad y Fraternidad

    1. Victor Torres    

      Ilustrenos con su sapiencia, querido amigo. Tenia entendido que el Sol es una bola de gas incandescente y que los reptiles son una sumamente antiguos pero nada mas. En cuanto a lo oculto que ya todos saben, creo que naci ayer pues no estoy enterado.

  7. Black Stone    

    No sólo eso, sino que, en mi caso que estudié registros gnósticos primitivos y FIABLES, además de super Profundos a nivel esotérico -Conocimiento, Gnosis- llegué a la clara conclusión de que Cristo y Lucifer, son, EXACTAMENTE LA MISMA FIGURA y con el tiempo se ha perdido esa enseñanza!!! o ese Conocimiento se ha pervertido por el paso del tiempo y en parte por la ignorancia. Cristo representa -en MI LIBRE OPINIÓN- la Encarnación del Espíritu de Lucifer, que, para mí, es el mismo Dios Creador Único al que otros llaman ‘Saturno’, ‘Moloch’, ‘Baal’, ‘YHWH/YOSOY’, etc. No intento convencer a nadie, pero estoy tan seguro de esto que escribo, como de que en unas horas saldrá el Sol. Saludos! PD: Y Cristo evidentemente practicó Kabbalah Profunda -como la Masonería- y probablemente fue un Gran Maestro masón. Con Gran Maestro me refiero a que podría tener un Poder psíquico y espiritual, que no tienen ni de lejos los mejores mediums de toda la historia. Algo así como Salomón, para que se entienda bien.

  8. Rey    

    Este hombre que escribio esto esta mas loco que una cabra…

    1. Son of God    

      Ustedes sigan creyendo que fue un Francmason,yo estoy convencido que es el Hijo de Dios que vino a esta tierra a dar su vida por toda la humanidad…»porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito(Jesucristo),para que todo aquel que el El cree no se pierda mas tenga vida eterna»San Juan 3:16

  9. Black Stone    

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por mi querido hermano ‘Alcoseri’. Me temo que Cristo perteneció a una Masonería Primitiva, o Ancestral y que fue un Iniciado Real, esto es, habiendo superado una Muerte Iniciática verdadera, asistido por la Deidad, claro está, para poder Renacer en la Luz. Sobre lo que comentas del proceso de putrefacción, es un requisito que hay que cumplir de forma literal -en la carne- para poder ‘beber del Espíritu’ una vez has Renacido, asistido por la Deidad que te inició. Lo siento, no puedo hablar de otro modo que éste, para ni profanar el Conocimiento Sagrado. En resumen: SÍ, Cristo fue Masón, si comprendemos que sus rituales fueron idénticos a los que realiza la auténtica Masonería y sus grados. Saludos! PD: Cristo, en nuestro tiempo, seguramente hubiese creado una nueva Supra-Ciencia gracias a la comprensión de la tecnología -ordenadores e Internet- en combinación con todo el Conocimiento y ‘ritualística’ más Ancestral. Es posible que el verdadero Cristo de nuestra Era os haya leído.

  10. Tiamat    

    Muy fumado, estimado maestro

  11. extremadamente bueno    

    ¿Jesús arrojaría la biblia y los Landmarks al fuego si viniera a nuestra época a ver cómo opera la masonería contemporánea? Estoy en completa contradicción frente a esto, en verdad no sé que clase de masón se atrevería a decir algo así.

  12. Maricarmen Loizaga    

    Desconozco el contenido del foro «secreto masínico», pero sí puedo opinar sobre este artículo: considero que encierra mucha verdad en lo que Vicente Alcoseri escribe en esta pígina. Con razín se describe como un Masón de ideas y pensamiento audaz.

  13. Cyrix Larsson    

    Sin comentarios.. Vicente Alcoseri es un individuo……. atípico…
    Tengo mis apreciaciones en relación a su visión de la Masonería.
    Pertenecí a su foro «secreto masónico»… Del cual me expulsó sin derecho a replica, tras haberlo confrontado por su actuar ante las personas que le expresaban sus propias ideas y no le seguían «la corriente»….en fin, es lamentable que se le de cabida en un espacio tan serio como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.