shadow

El Estado español entregará este año más de 13 millones de al mes a la Iglesia Católica


shadow

El Estado español entregará esteaño más de 13 millones de al mes a la Iglesia Católica

 

 

 

La Asociación Europa Laica denuncia en su sitio web Laicismo.org que elEstado español entregará durante el año 2015 más de 13 millones de euros al mes a la Iglesia Católica. El portal cita como fuente directa los Presupuestos Generales del Estado para 2015 publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

.

El BOE publicado el pasado martes 30 de diciembre de 2014 afirma que Durante el año 2015 el Estado entregará, mensualmente, a la IglesiaCatólica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la Disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007?.

Estado español y Vaticano

A pesar de que la Constitución Española reconoce el carácter aconfesional del Estado, la relación entre la Iglesia y el Estado español se rige en la práctica por unos acuerdos firmados en los años 70 con el Vaticano que condicionan numerosos aspectos jurídicos, económicos educativos y culturales.

Buena parte de la sociedad española desconoce la existencia de los pactos firmados entre el Vaticano y el Estado español, con grado de acuerdos internacionales, que son los que realmente marcan la pauta de las relaciones Iglesia-Estado. Se trata de un concordato firmado en el año 1956, durante la dictadura franquista, y renovado en el año 1976 y 1979. Uno de los aspectos que se rige por este acuerdo está relacionado con los asuntos económicos. Viene a decir que el Estado tiene que mantener a la Iglesia católica.

Son muchas las organizaciones que reclaman la revisión urgente de esos acuerdos, por considerar que conceden a la Iglesia católica unos privilegios que no se corresponden con lo que establece un Estado laico.

Fuente: Europa Laica

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.