Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Delantal de Melchizedek


shadow

El Delantal de Melchizedek

 

 

 

Del libro: Los Dioses del Eden.

DE TODOS LOS reyes Bíblicos, pocos son más vívidos o legendarios que Salomón.

Adinerado más allá de la imaginación, sabio más allá de las palabras, y un inigualable conductor de esclavos, el logro más famoso de Salomón fue la construcción de un magnífico complejo de edificios que incluían un opulento templo, según informes recibidos, hecho de la piedra más fina y generosamente ornamentado con oro. En la esfera política, Salomón hizo historia restableciendo los lazos largamente-desunidos entre los hebreos y Egipto. Salomón no sólo se volvió un consejero al faraón egipcio, Shishak I, sino que también se casó con la hija del faraón.

Durante el tiempo que estuvo en Egipto, Salomón tomó instrucción en la Hermandad. Al volver a Palestina, Salomón erigió su famoso templo para alojar a la Hermandad en su propio país. Naturalmente, Jehovah era el principal Dios del nuevo templo, aunque Salomón permitió la adoración de otros Dioses locales como Baal, principal Dios, masculino de los Cananitas. El templo de Salomón fue planeado según el templo de la Hermandad en El Amarna, sólo que Salomón omitió las estructuras laterales que habían causado que el templo de Amarna estuviera formado como una cruz.

Construir el templo de Salomón no era tarea sencilla. Para llevar a cabo este hecho arquitectónico, Salomón trajo gremios especiales de albañiles (masones) para diseñar sus edificios y vigilar su construcción. Esos gremios especiales ya eran las instituciones importantes en Egipto, y sus orígenes merecen la pena revisarlos.

La arquitectura es un arte importante que forma el paisaje físico de una sociedad. Uno puede decir mucho sobre el estado de una civilización viendo los edificios que erige. Por ejemplo, la arquitectura de Renacimiento imitó a la arquitectura romana clásica con sus diseños grandes y adornados, indicando una cultura sufriendo fermento intelectual y artístico.

La arquitectura moderna tiende a ser eficaz, pero estéril y deshumanizada, revelando una cultura que es muy práctica e inclinada a los negocios, pero artísticamente estancada. La arquitectura nos dice qué clase de personas influencian más una cultura.

* El Renacimiento fue conducido por pensadores y artistas; nuestra era moderna está siendo formada por gentes de negocio, orientadas a la eficacia.

En el antiguo Egipto, a los ingenieros, dibujantes, y albañiles que trabajaron en los grandes proyectos arquitectónicos se les otorgó un estado especial. Ellos eran organizados en gremios élite patrocinados por la Hermandad de Egipto. Los gremios tenían una función, más o menos similar a un sindicato de hoy. Porque los gremios eran organizaciones de la Hermandad, ellos usaron muchos rangos y títulos de la Hermandad. También practicaban una tradición mística.

La evidencia de la existencia de estos gremios especiales fue descubierta por el arqueólogo Petrie durante sus expediciones al desierto Libio en 1888 y 1889. En las ruinas de una ciudad construidas alrededor de 300 A.C., la expedición de Dr. Petrie descubrió varios registros en papiro. Un juego describía un gremio que celebraba las reuniones secretas alrededor del año 2000 A.C. El gremio se reunía para discutir horas de trabajo, sueldos, y reglas para la labor diaria. Emplazado en una capilla y le daba alivio a las viudas, huérfanos, y obreros en la aflicción. Los deberes organizacionales descritos en el papiro son muy similares a aquellos de “Vigilante” y “Amo” en una rama moderna de la Hermandad que evolucionó de esos gremios: La francmasonería.

Otra referencia a los gremios se encuentra en el Libro egipcio de los Muertos, un trabajo místico que fecha de aproximadamente 1591 A.C. El Libro de los Muertos contiene algunas de las filosofías enseñadas en las Escuelas del Misterio egipcias. Cita al Dios Thot, que dice a otro Dios, Osiris.

Yo soy el gran Dios en el barco divino;… Yo soy un simple sacerdote en el bajo mundo que unge [realizando rituales sagrados] en Abydos [una ciudad egipcia], elevando a los grados más altos de iniciación;… Yo soy el Gran Maestro de los artesanos que prepararon el arca sagrada para apoyo. 1

“Gran Maestro” es el título más común usado por las organizaciones de la Hermandad para designar a sus líderes más importantes. La cita anterior es significativa porque declara que uno de los “Dioses” Custodialesegipcios, que viajó sobre un divino “barco,” era un líder de los más altos en uno de esos antiguos gremios. También indica que este “Dios” era responsable de iniciar a las personas a los grados más altos de las enseñanzas místicas de la Hermandad. Este es un testimonio extenso del papel directo que se dice que jugaron los Custodios dirigiendo los asuntos de la corrompida Hermandad.

Es interesante notar que el Libro de los Muertos también contiene una referencia a la batalla entre los “Dioses” Custodiales gobernantes y la “serpiente” (la Hermandad original incorrupta). En alabanzas cantadas a los “Dioses” egipcios, leímos:

Tu enemigo, la Serpiente ha sido entregada al fuego. El enemigo de la Serpiente, Sebua se cayó de cabeza, sus piernas delanteras están atadas en cadenas, y sus piernas posteriores las llevó Ra fuera de él. Los Hijos de la Revuelta nunca más se levantarán.

Los egipcios, a menudo retrataban a sus “Dioses” con cabezas o rasgos de animales, como un modo de simbolizar rasgos y personalidades. En la cita anterior, a la Serpiente se le dan cuatro piernas. La Serpiente vino a simbolizar la oscuridad después de que el Dios- sol Ra “derrotó” todas las mañanas, provocando el nuevo día. Sin embargo, antes de que esa mitología fuera inventada, la Serpiente era una enemiga literal de los “Dioses” gobernantes. Algunos de los seguidores de la Serpiente eran conocidos como “los Hijos de la Revuelta,” quienes estaban dedicados a destruir al “Dios” jefe Custodial y establecer en su lugar la dominación de la “Serpiente” (la temprana Hermandad incorrupta) en la Tierra.

Después de la derrota y la corrupción de la “Serpiente,” aparece que los “Hijos de la Revuelta” se dieron la vuelta y se rebelaron contra la Hermandad corrompida, cuando la Hermandad empezó a mandar conquistadores de Egipto. No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que los grupos revolucionarios fueran reabsorbidos de nuevo por las organizaciones corrompidas de la Hermandad, y comenzaran contribuyendo a los conflictos artificiales de la Hermandad, como lo veremos después.

Los albañiles (masones) del gremio de la Hermandad sobrevivieron a través de los siglos. Los miembros del gremio eran a menudo hombres libres, incluso en las sociedades feudales, y por consiguiente eran frecuentemente llamados “albañiles libres.” Los gremios de albañiles libres dieron nacimiento eventualmente a la práctica mística conocida hoy como la “Francmasonería.” Los místicos Francmasones se convirtieron en un importante vástago de la Hermandad, que asumiría gran importancia política más t tarde en la historia.

Como el conocimiento espiritual dentro de la Hermandad en el antiguo Egipto estaba siendo reemplazado por incomprensibles alegorías y símbolos, los trajes se volvieron incrementadamente importantes, debido a su valor simbólico. La pieza más visible e importante del vestido ceremonial en muchas organizaciones de la Hermandad, incluso en la Francmasonería, ha sido mucho tiempo el delantal.

El simbólico delantal, que está gastado en la cintura como un delantal de cocina, proporciona un estupendo eslabón visual entre los antiguos “Dioses” Custodiales y la red de la Hermandad. Muchos jeroglíficos egipcios pintan sus ”Dioses” extraterrestres con delantales desgastados. Los sacerdotes del antiguo Egipto llevaban delantales similares, como señal de su obediencia a los “Dioses” y como insignia de su autoridad. En el Museo egipcio en San José, California, se exhibe una antigua estatuilla egipcia descubierta en una tumba en Abydos. La estatuilla pinta a un príncipe egipcio sosteniendo en sus manos en una postura ritualística que el Dr. Lewis de la Orden Rosacruz describe como ”familiar a todas las logias y miembros de salas capitulares Rosacruces.

Un rasgo prominente de la estatuilla es el delantal triangular llevado por el príncipe. El Museo egipcio cree que la estatuilla fue tallada ya en 3400 A.C., durante la primera dinastía de Egipto. Si esta fecha es exacta, entonces el símbolo del delantal y uno de sus rituales místicos asociados vino de ese período de historia egipcia, cuando se decía que los “Dioses” eran tan literales que fueron construidas y mantenidas casas amuebladas para ellos.

Los delantales ceremoniales más tempranos parecen haber sido simples y sencillos. Al transcurrir el tiempo, fueron agregados símbolos místicos y otras decoraciones. Quizás el cambio más significativo al delantal ocurrió durante el reino del poderoso sacerdote-rey Cananita, Melchizedek, que alcanzó un estatus muy alto en la Biblia. Melchizedek presidió una rama de la élite de la Hermandad llamada después de él: el Sacerdocio de Melchizedek. Comenzando alrededor del año 2200 A.C., el Sacerdocio de Melchizedek empezó a extender sus delantales ceremoniales de piel de oveja blanca. La piel de oveja fue eventualmente adoptada por los Francmasones, que lo han usado desde entonces para sus delantales.

Si los “Dioses” Custodiales y la Hermandad había confinado sus actividades al antiguo Medio Oriente y Egipto, el resto de la historia humana habría sido muy diferente, y este libro nunca habría sido escrito. En cambio, la red de la Hermandad se extendió a lo largo de todo el hemisferio oriental por misioneros agresivos y conquistadores.

Uno de sus blancos se volvió la India. El Hinduismo estaba a punto de nacer.

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/godseden/godsedensp04.htm#El Delantal de Melchizedek

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.