Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El otro significado de la palabra I.N.R.I.


shadow

 El otro significado de la palabra INRI

 

 

 

 

INRI es la abreviación de la frase Latina IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, la cual se traduce al Español como: “Jesús Nazareno, Rey de los Judíos”.

Aparece en el Nuevo Testamento de la Biblia Cristiana en los Evangelios de Mateo (27:37), Marcos (15:26); Lucas (23:38), y Juan (19:19). Muchos crucifijos y otras imágenes de la crucifixión incluyen una placa, llamada título, que lleva las letras INRI, ocasionalmente grabado directamente en la cruz, y usualmente arriba de la figura de Jesús. En el Evangelio de Juan (19:19-20) la inscripción es explicada:

19 Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.»

20 Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego.

Algunas Iglesias Ortodoxas de Oriente usan las letras INBI del texto Griego de la inscripción en la cruz, B. Algunos cambian el título por B (El Rey del Mundo), no implicando que esto es en realidad lo que estaba escrito, sino que eso es lo que debió haberse escrito. También otras Iglesia Ortodoxas de Oriente (como la de Rumania) usan la abreviación INRI. En Hebreo la frase es (Yeshu’a HaNatserat Melech HaYehudim/ AFI: [\je?u’?\ \h?\ \n??erat?\ \mele?\ \h?\ \jehuði?m]). Es posible que el título fuese escrito en Arameo, la lengua vernácula, en vez de en Hebreo.

En España es común usar la expresión “para más inri”, cuyo significado es “con el añadido de la burla” o ”por si esto fuera poco”.

Algunos masones atribuyen a este acrónimo orígenes paganos, es decir, anteriores a la cristianización. Lo interpretan como “Igne Natura Renovatur Integra”, que significa “Por el fuego se renueva completamente la naturaleza”.

Fuente: Gerard de Séde, El misterio gótico.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. John Charles    

    INRI es un latinajo ufológico, biene de Ganímedes o alerdedores. En nuestra comunidad os lo podemos explicar.

  2. José de Jesús Sánchez Paternina    

    Soy muy espiritual, toda la vida lo he sido, pero a pesar de recibir enseñanzas de otras escuelas esotéricas, ninguna me satisface con sus explicaciones; es por ello que tengo la firme intención de vincularme a esta logia, recibir sus enseñanzas y participar activamente en su difusión………hace mucho tiempo, esperaba esta oportunidad.

  3. Amon Izhwara Karani    

    También puede significar Igneus Natura Renovatum Integram

  4. José Martín Soriano    

    he leído mucho sobre ustedes y estoy muy interesado en iniciarme como Masón soy de México D.F. me podrían orientar a donde acudir, gracias

  5. Ramon Gasttelum    

    La verdadera razon por que se molestaron los lideres religiosos era por que la placa decia en Hebreo: Yahshuah Ha natzrat Ve melej Ha Yahudim (Yashuah de nazaret y Rey de los Yahudim) entonces este escrito era un acrostico de YHVH si tomamos las letras hebreas Yod-He-Vav-He del tetragrama el Nombre Sagrado de cuatro letras, son las mismas que estaban ahi en acrostico por eso se molestaron y querian que lo quitaran y lo consideraron como una burla o una blasfemia a lo que Pilato les dijo: lo que he escrito ya esta hecho, lo que no se si fue intencional o una ironia o mala jugada del destino para la clase religiosa que no permitian que nadie pronunciara ni escribiera el Nombre Sagrado y mucho menos en el Maestro que para ellos era un impostor.

  6. Jorge Avendaño Espinal    

    La Masonería siempre ha sido muy fascinante para mi, en la búsqueda de mas conocimiento. He leído cuanto libro sobre los Templarios llega a mis manos también.
    Aun no soy masón y confieso que es una mis metas para este año 2015 en poder convertirme y crecer como miembro masón.
    Si me pueden orientar para San Pedro Sula, Honduras les estaré muy agradecido.
    Gracias por su atención

    1. Roberto Juarez    

      Jorge Avedaño Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
      escribeme a esta dirección: robert_wb1@hotmail.com si realmente estais dispuesto a ser iniciado en nuestros augustos misterios.

  7. elechim cheyenne    

    La vita un cammino lungo per arrivare all’illuminazione

  8. LUIS    

    Todas las religiones tienen su parte esoterica incluso el Judaismo (Kabala), de donde sale el cristianismo, la Iglesia Cristiana tambien la tenia, pero solo mencionan la parte exoterica y consideraban paganos o herejes a muchos que hacian menciín al Cristianismo Esoterico. La iglesia Gnostica paralela a la cítolica considerada anteriores a la cristianización, no es asi. Lo interpretan como “Igne Natura Renovatur Integra”, que significa “Por el fuego se renueva completamente la naturaleza”. Y no es ningun misterio, lo que pasa es que un neofito o profano como llaman los masones no tienen ese conocimiento que deja de ser misterio. Y la Iglesia Gnostica no es despuís del Catolicismo, como otras formas de cristianismo, Cundo el Emperador Constantino cambio la religiín del imperio romano al cristianismo, habian pasado aproximadamente 300 años del nacimiento de cristo dijo esta bien pero a cual forma de cristianismo nos convertimos, habian muchas, e increiblemente comienzan cristianos que estaban juntos en un principo con diferentes opiniones a ser perseguidos por la iglesia catílica que fue elegida la oficial, e incluso no se incorporaron evangelios y libros al nuevo testamento de la biblia, considrados apocrifos, es mís el apocalipsis fue un libro polemico dentro de la misma iglesia catílica habiendo polímica si incluirlo o no… es tipico de todas las religiones que cuando desaparece fisicamente el lider de cualquier religiín, conforme pasa el tiempo aparecen mís y mís variantes… Es mís el simbolo de la cruz no era propia del cristianismo, es mís antiguo, que lo adopta la iglesia catílica es otra cosa, el simbolo primigenio del cristianism era el pez, con el que se identificaban en los comienzos los cristianos en un principio… y existen muchas tradiciones que con el tiempo terminaron convirtiendose en dogmas y de fe todavia, cuando solamente eran tradiciones… hasta el calendario Juliano cambio al Gregoriano, siendo muchas profecias y hechos basados en el calendario juliano no gregoriano, en el que por ejemplo septiembre es el septimo mes, octubre el octavo, noviembre el noveno y diciembre el decimo… Incluso el nacimiento de Cristo (mís adecuadamente se llamaria jesus traducido), por que una cosa es decir Jesus, otra Cristo y otra Jesuscristo, algunos coloquialmente lo toman como sinonimas las palabras y no es asi… averiguen si es asi, no porque yo lo escriba y se encontraran con mís de una sorpresa, como los famosos rollos del mar muerto… los cuales mostraron cosas que se consideraban de una forma y se sabia que era asi, pero muchos pergaminos terminaron quemados junto con quien los escribia o los tenia, en ípocas pasadas… y ojo fue antes de la inquisiciín o la orden templaria… o las guerras nuevamente entre cristianos con las reformas religiosas de Lutero, Calvino etc…. no Cristianos contra musulmanes (cruzadas) sino entre ellos nuevamente… habria mucho que decir… lo dejo ahi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.