Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vídeo: La Belleza de una Logia Masónica


shadow

La Belleza de una Logia Masónica

Logia, si no etimológicamente sí al menos en su sentido simbólico, es idéntica a la palabra sánscrita loka, que quiere decir «mundo», «lugar», y por extensión «cosmos».

Por otro lado, también se da una identidad entre Logia, Logos y el griego lyke, que significa «luz». Asimismo la loggia es un término técnico de origen italiano utilizado en arquitectura para designar una galería techada y abierta, compuesta por arquerías apoyadas sobre columnas y situadas generalmente en las partes elevadas de los edificios, como es el caso por ejemplo de los «paraísos» de los teatros.

Aquí tenemos, resumido, lo que distingue ante todo a la Logia masónica, que como dicen los antiguos rituales «es un lugar muy iluminado y muy regular», tal cual es el cosmos salido del Logos creador o Espíritu de la Construcción Universal. La luz es pues sinónimo de cosmos, mientras que la oscuridad o las tinieblas se asimilan al «caos» anterior al cosmos. Las tinieblas en que se encuentra la Logia antes de la apertura de los trabajos simbolizan justamente ese «caos» precósmico, y la apertura misma vendría a representar la gradual «iluminación» de esas tinieblas.

Esperemos que la aventura de descubrir nuestras logias les agrade.

CONTENIDO RELACIONADO:

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Luis Enrique Alarcon Rey    

    Excelente información. Felicitaciones
    Fraternal abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.