Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Violaciones a los Derechos Humanos: Presentan querella contra Chadwick, Carabineros y el Ejército


shadow

Esta mañana la Defensoría Popular llegó hasta el Centro de Justicia para interponer una querella por “homicidio frustrado, lesiones graves y abuso contra particulares” en contra del ministro del Interior Andrés Chadwick, Carabineros, el Ejército y quienes resulten responsables por los delitos mencionados.

Lo anterior, en el marco de las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos que se han producido por parte de la policía y de las Fuerzas Armadas en el contexto de las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Matías, uno de los afectados, conversó con El Ciudadano, relatando que en medio de una manifestación recibió un total de 4 perdigones. Uno de ellos fue en la zona maxilar y le provocó una fractura; otro lo impactó en la zona ocular, siendo este contenido en parte por los anteojos que en ese momento llevaba puestos y que fueron quebrados por el proyectil.

Matías, uno de los afectados por el actuar policial

“Con o sin provocación, Carabineros y las fuerzas policiales están actuando de forma desmedida, criminal, en donde no están disparando a los pies; están disparando a la cintura, a la cara”, narró la víctima, quien notablemente afectado señaló que ha sufrido pesadillas y tiene problemas para dormir.

Además de eso, aseguró que cuando él recibió los proyectiles en su cuerpo, también vio “a abuelitas y abuelitos heridos con perdigones”.

La acción legal fue patrocinada por los abogados de la Defensoría Popular, Lorenzo Morales Cortés, Gabriel Ramos y Rodrigo Román.

Otros usuarios también leyeron….

La masonería ante las legítimas demandas sociales de Chile

Gran Maestro: “Hay justicia y legitimidad en la demanda ciudadana”

El Gran Oriente de Chile también se pronuncia acerca de la grave crisis

Declaración de la Gran Logia Mixta de Chile sobre la crisis

Autoridades masónicas se reunieron para analizar la crisis Chilena

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.