Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Película Casablanca


shadow

Efemérides: Película Casablanca

Hace 73 años, el 26 de noviembre de 1942, en Estados Unidos se estrena la película Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

Será nominada a ocho premios Óscar y ganará los de mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.?Su director fue Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy y está basada en la obra teatral «Todos vienen al café de Rick», de Murray Burnett y Joan Alison.

El argumento se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o ayudarla a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la Resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, Casablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra en su conjunto.

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. jairo hurtado    

    Cabe decir que el actor Jhon Winne, rechazo el papel protagonico de esta, la mejor pelicula de los ultimos tiempos, por considerarla malisima. De hecho la protagonizo el gran actor Clark Gable, quien se consagro y logro un Oscar como mejor a ctor, lo mismo que los galardones para la pelicula. Cosas curiosas de la farandula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.