Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Estreno de «Casablanca»


shadow

Efemérides: Estreno de «Casablanca»

 

 

Casablanca fue la película estadounidense estrenada el 26 de noviembre de 1942, dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy.

La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar. Casablanca tuvo un inicio que no auguraba su futuro éxito, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y hasta alcanzar un destacado lugar entre las mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman, la intensidad de la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra en su conjunto.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.