shadow

Día del Niño Hospitalizado


shadow

El 13 de mayo, es el día del niño hospitalizado y son los protagonistas de esta fecha que trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.

Iniciativa para lanzar miles de besos a los niños

Para animar a la participación, las asociaciones que promueven esta fecha han grabado un video musical en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para mostrar el día a día en las plantas pediátricas, animando a todo el mundo a lanzar besos a los niños que están ingresados en hospitales, y solicitando que se instaure oficialmente este día.

Con el video se quiere animar a los niños y a sus familias, pero también agradecer los esfuerzos de humanización de los profesionales que trabajan en los hospitales, desde enfermeras, médicos, voluntarios, profesores y asociaciones que trabajan en este ámbito.

¿Cómo se celebra el Día del Niño Hospitalizado?

Diversas personalidades de la televisión y el mundo de la música se acercan cada año a los hospitales para acompañar y animar a los niños y a sus familias. Algunos rostros conocidos que ya forman parte de esta campaña anual son los actores Patricia Montero, Esmeralda Moya y Daniel Lundh y la cantante Conchita, autora de la letra y música de Un beso redondo, la canción con la que en 2015 se puso en marcha el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Los componentes del grupo Bombai, que han compuesto el tema musical para este año, y Atresmúsica han cedido los derechos de la canción para esta iniciativa, de forma que los beneficios que se generen del visionado del video y las descargas de iTunes irán destinados a proyectos de humanización en hospitales.

Este año, además la Policía Nacional se sumará a esta jornada con una exhibición de perros, algo que a los niños les encanta. Y Fundación SEUR volverá a distribuir globos en todos los centros hospitalarios que celebran este día.

¿Por qué se celebra el 13 de mayo?

La propuesta para celebrar el Día del Niño Hospitalizado ha partido de la Federación Española de Padres de niños con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

La fecha del 13 de mayo se eligió porque un día como ese pero de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Y desde entonces se ha trabajado desarrollando los principios de dicho documento.

¿Cómo puedo celebrarlo?

Únete a la iniciativa difundiendo la campaña en redes sociales con la etiqueta #DíaNiñoHospitalizado #Telanzounbeso y participando en las diversas actividades que hay previstas desde la organización y que puedes ver aquí.

Y no olvides lanzar miles de besos a estos niños que tanto se lo merecen.

Última hora y noticias del coronavirus

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.