Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo


shadow

Efemérides: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

 

 

La ciencia es la herramienta de que dispone el ser humano para comprender el mundo y aplicar esos conocimientos en su beneficio.

Los avances científicos nos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible.

La ciencia también tiene un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.
En este contexto, cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

La agencia de la ONU encargada de coordinar esos esfuerzos por acercar la ciencia a la sociedad, así como trabajar con los Estados Miembros en las dimensiones éticas que la ciencia plantea, es la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La ciencia, un derecho humano

La celebración del Día este 2018 conmemora el 70º aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en concreto, el derecho a la ciencia, como se recoge en el artículo 27 de la declaración, así como la Recomendación sobre la Ciencia y los Investigadores Científicos. Reconocer que todo el mundo tiene derecho a participar de la ciencia y a beneficiarse de ella servirá para que se inicie un debate sobre las maneras de mejorar el acceso a la ciencia y sus ventajas para el desarrollo sostenible.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    El codigo genético, aún la ciencia le queda mucho ya que topa con creencias.
    La genética la espiral del código genético se dirige desde tu» Frecuencia » a medida que la fluctuación de onda cambia de ritmo, crea una toma de conciencia y en ese proceso la vibracion que da la » Forma» se plasma en el plano físico creado otros marcos de realidad.

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.