shadow
shadow

Efemérides: Charles Dickens

 

 

 

Portsmouth, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, 9 de junio de 1870. Hace 205 años nacía Charles Dickens, escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal que escribió novelas y relatos cortos por entregas que gozaron de gran popularidad, y aún hoy se editan y adaptan para el cine.

 

En mayo de 1827 empezó a trabajar como pasante en un bufete de abogacía, y como taquígrafo judicial, en 1834 lo contrató el Morning Chronicle como periodista político, comenzando también a publicar los relatos por entregas que le proporcionarían fama internacional.

En 1837 publica Oliver Twist, donde denuncia el mundo de los criminales y sus sórdidas vidas, una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura, pues describe los males sociales de la época, tales como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. Dickens se burla de la hipocresía de su época tratando estos temas tan serios con sarcasmo y humor negro.

En 1842 viajó a EE UU donde cautivó al público con sus conferencias y lecturas de sus obras, aunque fue rechazado por un importante sector social a causa de su antiesclavismo.

Su obra de mayor alcance social fue David Copperfield, publicada en 1849, novela autobiográfica en la que ensalza el valor de la disciplina en la vida emocional y moral.

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.