shadow
shadow

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

 

 

 

 

 

29 de noviembre de 2018

Extracto del Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en esta fecha de 2014:

Ha transcurrido otro año sombrío y lamentable para los palestinos, los israelíes y todos los que desean la paz. Este verano, durante 50 días brutales, el mundo fue testigo de una despiadada guerra en Gaza; el tercero de esos conflictos en seis años.

… Condeno los ataques indiscriminados con cohetes de Hamás contra civiles israelíes, que tan solo han ocasionado sufrimientos a todas las partes.

… La magnitud de la destrucción causada por el ejército israelí ha puesto gravemente en duda el respeto de los principios de distinción y proporcionalidad, y dado lugar a múltiples llamamientos en que se exige la rendición de cuentas. Es preciso hacer mucho más para proteger a los civiles y respetar el derecho internacional humanitario y las normas de derechos humanos.

La estabilidad a largo plazo depende de que se aborden las causas subyacentes del conflicto. Esto implica levantar el cierre de Gaza, poner fin al medio siglo de ocupación del territorio palestino y encarar las preocupaciones legítimas de Israel en materia de seguridad.

… Hago un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación y respeten el statu quo en esos lugares sagrados. Solo será posible poner fin al conflicto mediante una solución política negociada y justa, basada en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

El pueblo israelí y el pueblo palestino hacen frente a un destino común en la tierra que comparten. Ninguno de los dos puede eliminar al otro… En este Día Internacional de Solidaridad, exhorto a las partes a apartarse del abismo. Es preciso poner fin al ciclo de destrucción insensata. Debe comenzar el círculo virtuoso de la paz.

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.