Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino


shadow

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

 

 

 

 

 

29 de noviembre de 2018

Extracto del Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en esta fecha de 2014:

Ha transcurrido otro año sombrío y lamentable para los palestinos, los israelíes y todos los que desean la paz. Este verano, durante 50 días brutales, el mundo fue testigo de una despiadada guerra en Gaza; el tercero de esos conflictos en seis años.

… Condeno los ataques indiscriminados con cohetes de Hamás contra civiles israelíes, que tan solo han ocasionado sufrimientos a todas las partes.

… La magnitud de la destrucción causada por el ejército israelí ha puesto gravemente en duda el respeto de los principios de distinción y proporcionalidad, y dado lugar a múltiples llamamientos en que se exige la rendición de cuentas. Es preciso hacer mucho más para proteger a los civiles y respetar el derecho internacional humanitario y las normas de derechos humanos.

La estabilidad a largo plazo depende de que se aborden las causas subyacentes del conflicto. Esto implica levantar el cierre de Gaza, poner fin al medio siglo de ocupación del territorio palestino y encarar las preocupaciones legítimas de Israel en materia de seguridad.

… Hago un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación y respeten el statu quo en esos lugares sagrados. Solo será posible poner fin al conflicto mediante una solución política negociada y justa, basada en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

El pueblo israelí y el pueblo palestino hacen frente a un destino común en la tierra que comparten. Ninguno de los dos puede eliminar al otro… En este Día Internacional de Solidaridad, exhorto a las partes a apartarse del abismo. Es preciso poner fin al ciclo de destrucción insensata. Debe comenzar el círculo virtuoso de la paz.

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.