Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Franklin D. Roosevelt


shadow

Efemérides: Franklin D. Roosevelt

 

 

 

El 4 de marzo de 1933, Franklin Delano Roosevelt jura su cargo como presidente de los Estados Unidos en plena Gran Depresión. Criticado por los empresarios, la política progresista de Roosevelt mejorará el panorama económico y, en 1936 será capaz de ser reelegido con gran mayoría de votos. También ganará en las elecciones de 1940 y de 1944. De este modo se convertirá en el presidente estadounidense que más tiempo ocupará este cargo. (Hace 83 años)

Su iniciación en la Orden de la Escuadra y el Compás ocurrió el día 28 de Noviembre de l9ll en la Respetable Logia “Holland Lodge # 8” del Oriente de Hyde Park, en el Estado de Nueva York.

El 28 de febrero de l929 es iniciado en los Grados Superiores de la Masonería o Grados Filosóficos, también conocidos como Grados Escoceses, llegando a ostentar el grado 32 del Rito Escocés.

Fue miembro del Cypress Shrine Temple en Albany, New York.

Además fue Representante de la Gran Logia de Georgia en l930, y en l934 fue nombrado como el primer Gran Maestro Honorario de la Orden Internacional De Molay.

Debemos hacer notar que nuestro hermano Roosevelt sintió verdadera devoción por la Institución Masónica, y para dejar mejor constancia de ello deseo relatar un hecho que he tomado del discurso pronunciado por el Ilustre Hermano Ricardo Mestre Llano 33, pasado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba del R.E.A.A, el día 4 de julio de l947 en la Muy Respetable Gran Logia de Cuba, señalando que.

”Franklin Delano Roosevelt momentos después de haber tomado posesión como Presidente de los Estados Unidos, con el traje que utilizo en tal ceremonia, concurrió a la exaltación de su hijo como Maestro Masón en la Respetable Logia “Architec Lodge # 519 “.

En realidad a este Taller masónico pertenecieron ambos hijos de Roosevelt, James y Franklin Jr. Nuestro hermano Roosevelt fue atacado por su militancia masónica en la prensa nazi-fascista de Hitler y la del Japón, durante la II Guerra Mundial.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.