shadow
shadow

Efemérides: Martin Luther King

 

 

 

Hace 52 años, el 28 de agosto de 1963, en el Lincoln Memorial de Washington D C, Martin Luther King, premio Nobel de la Paz, y valedor de la resistencia no violenta, en su incansable lucha por la igualdad racial, arenga a una multitud de más de 250.000 personas que se manifiestan por los derechos civiles.

Les habla de la necesidad de cambiar el “lugar de la penumbras y del desolado valle de la segregación, al camino iluminado por el sol de la justicia racial” y añade en su célebre discurso: “Tengo un sueño… Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad”. Cuatro años después, el 4 de abril de 1968, será asesinado en Memphis por sus ideas.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos .

Vicente Hernández Gil

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.