Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Martin Luther King


shadow

Efemérides: Martin Luther King

 

 

 

Hace 52 años, el 28 de agosto de 1963, en el Lincoln Memorial de Washington D C, Martin Luther King, premio Nobel de la Paz, y valedor de la resistencia no violenta, en su incansable lucha por la igualdad racial, arenga a una multitud de más de 250.000 personas que se manifiestan por los derechos civiles.

Les habla de la necesidad de cambiar el «lugar de la penumbras y del desolado valle de la segregación, al camino iluminado por el sol de la justicia racial» y añade en su célebre discurso: «Tengo un sueño… Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad». Cuatro años después, el 4 de abril de 1968, será asesinado en Memphis por sus ideas.

King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos .

Vicente Hernández Gil

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.