Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Metropolitan Museum of Art


shadow

Efemérides: Metropolitan Museum of Art

 

 

Hace 144 años, el 20 de febrero de 1872, abre sus puertas en la isla de Manhattan (Nueva York, EE.UU.), por primera vez, el Metropolitan Museum of Art. Cuenta con más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, abarcando desde magníficos tesoros de la antigüedad clásica a excepcionales pinturas y esculturas de grandes maestros de Europa y numerosas obras estadounidenses.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco,Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintoresimpresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

El museo se inauguró en el año 1872. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario cuya colección privada fue donada al museo, fue el primer presidente. El superintendente fundador fue el editor George Palmer Putnam.

Al contrario que en los museos europeos, el nombramiento de los altos cargos del Metropolitan no depende del gobierno ni de influencias políticas. Es una institución conocida por la trayectoria prolongada de sus directores. James J. Rorimer fue director desde 1955 hasta su muerte, el 11 de mayo de 1966. Lo sucedió Thomas Hoving, desde el 17 de marzo de 1967 hasta el 30 de junio de 1977, y Philippe de Montebello ostentó el cargo durante casi treinta años.

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.