Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Elie Ducommun


shadow

Efemérides: Elie Ducommun

 

 

Periodista, escritor y político. Premio Nobel de la Paz en 1902. Empezó su carrera como redactor de un periódico político, el »Revue de Genève». En 1865 se trasladó a Bern donde fundó el periódico radical, Der Fortschritt (Progreso).

Fundador de la Liga Internacional para la Paz y la Libertad en Ginebra en 1867. En 1871-1872 trabajó para el periódico Helvétie. A principios de 1868, revisó la hoja de las noticias, Les États-Unis d’Europe, publicada por la Liga Internacional por Paz y Libertad; y después de 1891, como presidente del Buró por la Paz Permanente, participó en sociedades de la Paz y congresos por la Paz internacionales.

A la vez Ducommun era una figura política; en Bern fue miembro del Gran Consejo durante diez años y canciller de estado de Ginebra en 1862. Intervino de forma activa en el movimiento de formación de la Unión Europea.

Desde 1875 y por treinta años fue secretario general de la compañía de ferrocarril Jura-Bern-Luc.

En 1890 fue el organizador y director del Buró Internacional por la Paz. Desde entonces, y hasta su muerte, se consagró, sin remuneración alguna, a unificar las sociedades de la Paz de diferentes partes del Mundo.

Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1902.

 

 

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.