Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Estación Espacial Internacional ISS


shadow

Efemérides: Estación Espacial Internacional ISS

 

 

 

La Estación Espacial Internacional ISS es un centro de investigación orbital permanentemente tripulado por equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: EE UU (NASA), Rusia (FKA), Japón (JAXA), Canadá (CSA) y la Unión Europea (ESA). Es uno de los más importantes logros de la ingeniería.

La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Viaja a 27.700 k/h o 7,7 k/s. Completa una órbita cada 92 minutos a 350 km de distancia de la Tierra, lo que significa que desde ella se pueden contemplar 15 amaneceres y ocasos cada día terrestre.

La estación es la mayor estructura realizada en el espacio exterior, ha alcanzado dimensiones aproximadas de unos 109 m × 88 m × 30 m y tiene una masa de 420 tm y la inversión realizada hasta la fecha supera los 115.000 millones de euros.

Un sistema de soporte vital a bordo se encarga de proveer y mantener una atmósfera que corresponde a la terrestre (21 % de oxígeno, 78 % de nitrógeno y una presión de 1014 hectopascales) en un volumen presurizado de 916 m3, la habitan seis astronautas que se relevan periódicamente. La energía es suministrada por ocho paneles solares fotovoltáicos con una superficie de 2.500 m2 y una potencia de 84 kW.

Se prevé que la Estación Espacial ISS, estará en servicio hasta el año 2024.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.