Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Fallece el Pasado Gran Maestro de la GLE José Carretero


shadow

Tras la reciente partida de su homólogo Josep Corominas, el P.·.R.·.G.·.M.·. de la Gran Logia de España, José Carretero, ha fallecido hace unos días, aunque la noticia ha trascendido hoy. Por este motivo la Familia Masónica Española y Diario Masónico se unen al dolor de la familia por otra importante pérdida en la historia de la masonería regular española.

Por todo ello nos hacemos eco de un panegírico escrito por el candidato a Gran Orador para la Gran Logia de España, Adolfo Alonso, cuya transcripción literal dice así:

Recibo hoy desde Barcelona la noticia del fallecimiento del P.:R.:G..M. de la Gran Logia de España, JOSE CARRETERO, Pepe Carretero. 

Son conocidas las diferencias que durante su gran maestría mantuvimos él y yo y los enfrentamientos derivados de ella, pero años después, y con él ya fuera de la GLE,  nos habíamos vuelto a reencontrar, pasamos la llana y me había trasmitido su preocupación por la institución y hecho autocritica reflexiva de su gestión como gran maestro en las líneas generales de la orientación de la obediencia.

Su salida de la GLE fue polémica, pero fue un gran maestro elegido democráticamente

Producto institucional de la situación endémica que se vive en la obediencia regular española, y que trato de ayudar a mejorar, siguió siendo masón, y me consta que siguió siendo de corazón miembro de la GLE a la que pensaba volver en el futuro si las tensiones estructurales existentes se resolvían.

Su historia es ya pasado, y no puede ni debe empañar el recuerdo de cariño de todos sus hermanos ni el mío tampoco, desde la fraternidad y desde la reconciliación que hubo con él.

Que la tierra le sea leve.

Adolfo Alonso Carvajal 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.