Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Ida Wells-Barnett


shadow

Efemérides: Ida Wells-Barnett

 

 

 

 

Holly Springs, Mississippi, 16 de julio de 1862 – Chicago, Illinois, 25 de marzo de 1931

Activista en defensa de los derechos civiles y los derechos de la mujer en Estados Unidos, perteneciente al movimiento sufragista y en contra de los linchamientos raciales.

 

Hace 86 años, el día 25 de marzo de 1931 moría Ida Wells-Barnett.

Hija de esclavos y, como tal, marcada por la segregación racial. Empezó a trabajar como maestra en escuelas para negros y a la vez colaboraba con artículos de denuncia racista en diarios locales.

El linchamiento de un grupo de amigos suyos por blancos la llevó a iniciar un largo proceso de denuncias en el que advirtió que no servía de nada apelar a la conciencia de los blancos y que el único camino era la autodefensa, reivindicando como medidas de resistencia el boicot y la emigración.

Además de sus denuncias en la prensa, Wells luchó contra del racismo pronunciando conferencias para mujeres a favor de la igualdad racial y el sufragio femenino, viajando por Europa publicitando las injusticias padecidas por los negros en Estados Unidos. En 1909, fue cofundadora de la “Asociación Nacional por el Avance de la Gente de Color” junto a activistas como Du Bois.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.