Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Linus Carl Pauling


shadow

Efemérides: Linus Carl Pauling

 

 

 

Portland, Oregón, 28 de febrero de 1901 – Big Sur, California, 19 de agosto de 1994. Ingeniero Químico, doctor en Fisicoquímica, profesor de Química. Investigador en Biología ortomolecular.

Como investigador fue pionero en aplicar los principios de la Mecánica Cuántica a la difracción de los rayos X, describiendo los ángulos de los enlaces y las distancias interatómicas en las moléculas.

Investigó la estructura atómica de las proteínas y descubrió que la deformidad de las células en la anemia falciforme, se produce por un defecto genético que influye en la producción de hemoglobina. Recibió en 1954 el Premio Nobel de Química por este trabajo.

Fue activista político, un firme antibelicista; presentó un escrito contra las pruebas nucleares en las Naciones Unidas en 1958, firmado por más de 11.000 científicos de todo el Mundo. En 1962 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz y el Premio Gandhi de la Paz y en 1969 con el Premio Lenin de la Paz.

Recibió 48 títulos Honoris Causa de diferentes universidades y otra candidatura al Nobel por sus estudios de la vitamina C.

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.