Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Manuel Perales partió al Oriente Eterno, ¡D.·. D.·. D.·.!


shadow

Conocí al Resp:. H:. Manuel Perales el día 20 de octubre de 2000, día de mi iniciación.

Él era el orador de la logia. En el ágape de aquella tenida magna me impactaron su forma de expresarse y los conocimientos que demostraba atesorar referentes a la masonería; era un libro abierto, un pozo de sabiduría, un erudito y con el tiempo me percataría de que también era un masón ejemplar.

Iniciado en 1979 en la Resp:. Logia Casablanca más tarde Constante Alona del Gr:. Or:. Esp:. Unido. Su nombre simbólico fue Arisleo. Mereció el respeto de todos los H:. H:. de la logia por su oratoria ciceroniana, por la sabiduría que emanaba de sus planchas y en general por su buen hacer masónico. Su republicanismo, su laicismo y su progresismo incondicionales le brotaban en un verbo fluido, elocuente y seguro, y expresaba estas ideas con vehemencia.

Aprendí mucho de él porque fue un generoso oferente de su saber, y yo un receptor ávido de conocer acontecimientos, circunstancias, incógnitas, contratiempos y hechos distintivos y particulares de la masonería genuinamente española y discernir, comprender por qué esta masonería comenzaba a sufrir una deriva incongruente con sus principios, tesis e ideales.

Pasó a sueños como consecuencia de su rechazo a los discursos falaces e hipócritas y el comportamiento poco o nada masónico de los más altos dirigentes de la Orden. Hoy ha viajado al Oriente Eterno y ya forma parte de la energía universal, su memoria nos iluminará el camino.

Sit tibi terra levis.

¡Dolor! ¡Dolor! ¡Dolor! Vicente Hernández Gil, 33º

Manuel Perales
El Q.·.H.·. Manuel Perales en un ágape fraternal

Hoy lloramos la pérdida del paso al O.E. del H. Perales, simbólico Arisleo, su tránsito por este mundo a nadie dejó indiferente, fue uno de los antiguos masones de formación y de espíritu iniciado a finales de los años 70 en el Gran Oriente Español Unido y del que fue su último Gran Maestre entre 1983 y 1985.

La influencia de su abuelo también masón marcó las pautas de su vida, fue un hombre sabio y virtuoso de  profundos conocimientos y profundas convicciones que expresaba con vehemencia; progresista y con especial vinculación con los valores republicanos, luchador infatigable y un temido enemigo para su oponente, pero fraternal con los suyos, caritativo y humano con los débiles y desposeídos, por su especial sensibilidad, por su espíritu libre por su sabiduría y oratoria ayudó a muchos masones en la comprensión del Arte Real y todos en nuestra geografía y allende los mares lo reconocemos como maestro.

  Álvaro Rodríguez, 33º

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Raul Durand Valladares    

    RR:.QQ:.HH:. La vida masónica y profana del I:.P:.H:. y M:.R:.H:. ,
    SERÁ SIEMPRE UNA ENSEÑANZA DE FRATERNIDAD Y DE AMOR A LA ORDEN. Q.E.P.D.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Raul Durand Valladares. 33°, R:.H:. PVM:. Oriente del Perú.

  2. Josè Maximiliano Alemàn Molina    

    maravilloso… Una razón màs para no morir a mis 78 años….. Fui r.c. pero este conocimiento
    es MARAVILLOSO…. GRACIAS POR CONOCER Y MEJORAR MI VIAJE…

  3. Vicente Climente Valero    

    Tuve relación con mi hermano M. Perales, masonica y profanamente.
    Solo deseo que nos espere en su «Logia Above», donde todos tendremos nuestro Grado Máximo: «Aprendiz».
    Los honores, como los metales. son tan perecederos como nosotros. Se quedan como residuos en nuestra tierra.
    Gracias M. Perales por tus enseñanzas, que están en nuestra «mochila», hasta que lleguemos a la «Lodge Above».
    Los que te hemos conocido, será dificil que te olvidemos.
    Vicente Climente Valero
    GLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.