Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Mark Twain


shadow

Efemérides: Mark Twain

 

 

 

Florida, 30 de noviembre de 1835 – Connecticut, 21 de abril de 1910. Escritor, articulista y orador. Hace 132 años, el 18 de febrero de 1885, se publicaba la primera edición del libro “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

Twain escribió obras de gran éxito como “El príncipe y el mendigo”, “Un yanqui en la corte del Rey Arturo”, “Las aventuras de Tom Sawyer” y su secuela “Las aventuras de Huckleberry Finn”. La infancia del escritor transcurrió en Hannibal (Florida, Misuri), lugar que utilizaría como escenario para las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

Trabajó como aprendiz de un impresor, articulista y piloto de barcos de vapor en el río Misisipi. Trabajó también, aunque sin éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Como reportero, escribió una historia humorística, La célebre rana saltarina del condado de Calaveras (1865), que se hizo muy popular y atrajo la atención hacia su persona a escala nacional. Su ingenio y la sátira y el humor de sus obras le encumbraron a la fama en todo el Mundo.

Twain es considerado por muchos críticos como «el padre de la literatura norteamericana».

 

 

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.