Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La Orden Masónica Mixta Internacional «El Derecho Humano» cumple 125 años


shadow

La Obediencia Mixta Internacional «el Derecho Humano» cumple 125 años

 

 

La Orden Masónica Mixta Internacional «El Derecho Humano», con sede capital en París, practicante del REAA, con 40.000 Masones y Masonas y Logias en 60 países del mundo, cumple este año 125 de haber sido fundada.

Administrativamente se divide en federaciones nacionales. Que vienen a ser un equivalente a las 33 Grandes Logias Distritales de la Gran Logia Unida de Inglaterra. O sea las ubicadas fuera de Inglaterra, Gales y la Isla de Man.

Hoy como en aquel 4 de abril de 1893, la espiritualidad laica interpela a cada hermana y hermano de nuestra orden a hacer realidad en su vida cotidiana los ideales sembrados por nuestros fundadores que iniciaron este sueño colectivo del que seguimos bebiendo en la inagotable fuente del simbolismo.

Desde la Federación Española queremos felicitar a todos los Hermanos y Hermanas esparcidos por la faz de la tierra y hacer con ellos la promesa de seguir guardando un secreto muy antiguo que se prendió en el corazón fraternal de la humanidad desde su cuna.

Sin duda dar el paso para la fundación de una Orden Masónica Mixta a finales del siglo XIX, fue una auténtica revolución que no debe quedarse en un mero dato histórico. El impulso y la voluntad manifestados por nuestros hermanos fundadores debe proyectarse en el tiempo para que su ánimo de avanzar en el progreso de la humanidad permanezca vivo en el trabajo de nuestras logias del siglo XXI.

Con motivo de esta efemeride, la Federación de Portugal ha preparado el vídeo informativo que les compartimos para un mejor conocimiento.

En Colombia cuentan con 12 Logias, 4 Triángulos, alrededor de 200 Masones y Masonas y varias Cámaras escocistas.

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. J domingo Saucedo    

    STP que el Gran Hacedor del Universo les dé una larga vida como taller para que sigan sumándose en la lucha por El Progreso Humano confiando en los grandes principios masónicos que los sustentan. Un abrazo y un obsculo de paz
    MM J Domingo Saucedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.