Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: Rudolf Diesel


shadow

Efemérides: Rudolf  Diésel

 

 

 

18 de marzo de 1858 – 30 de septiembre de 1913. Ingeniero mecánico. Hace 149 años, el 18 de marzo de 1858 nacía Rudolf Diésel,

Diseñó un motor térmico de combustión interna alternativa, por autoignición del combustible, de alto rendimiento energético, muy cercano al máximo teórico propuesto por el físico Sadi Carnot. Obtuvo la patente alemana de su diseño en 1892, y un año después publicó, con el título Theorie und Konstruktion eines rationellen Wäremotors, una detallada descripción de su motor.

Con el patrocinio de las industrias Krupp, Diesel produjo una serie de modelos cada vez más eficientes que culminó en 1897 con la presentación de un motor de cuatro tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos de vapor. Los primeros modelos funcionaban con aceite de cacahuete, aunque definitivamente se empleó el fuel-oil por tener éste mayor y más fácil distribución, ya que se utilizaba como combustible en las farolas de alumbrado urbano. La alta eficiencia de los motores Diesel, unida a un diseño relativamente sencillo, se tradujo rápidamente en un gran éxito comercial.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Martin Nelius    

    Perdón , quise decir 159 años

  2. Martin Nelius    

    Disculpe , cera Uds no se están equivocando , en el aniversario de Rudolf Diésel ? En mi cálculo sale 149 años .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.