Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Efemérides: The Beatles


shadow

Efemérides: The Beatles

 

 

 

Banda musical de pop/rock activa durante la década de 1960, y reconocida como la de mayor éxito comercial en la historia de la música popular.

Hace 56 años, el 9 de febrero de 1961, cuatro chicos de 20 años se presentaban en “The Cavern”, un local de su ciudad, Liverpool. La banda, con Stuar Sufcliffe al bajo y Pete Best en la percusión, además de Lennon, Mc Cartney y Harrison, tocaban una música rebelde bautizada unos años antes como Rock and Roll.

Tardarían dos años en componer su música, que rápidamente se expandió, primero por su ciudad, después por Inglaterra y finalmente por todo el Mundo.

Protagonizaron algunas películas, entre las que destacan «¡Qué noche la de aquel día!», en 1964, y «El submarino amarillo», en 1968.

El éxito y la popularidad de la banda creció de manera imparable. En 1967 salió al mercado uno de sus trabajos más destacados, «Sgt. Pepper’s lonely hearts club band». En 1970 publicaron «Let it be», probablemente uno de sus mejores temas, pero las desavenencias entre los miembros del grupo provocaron su disolución, comenzando carreras en solitario.

 

 

 

Publicado por:

Vicente Hernandez Gil

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.