Icono del sitio Diario Masónico

Carta abierta al R.H. Óscar de Alfonso (Por Tom Sarobe, G.M. 1996-2002 de la G.L.E.)

Carta abierta al R.H. Óscar de Alfonso (Por Tom Sarobe, G.M. 1996-2002 de la G.L.E.)

 

 

TRADUCCIÓN LIBRE DE DIARIO MASÓNICO

 

Read in English 

Muy Respetable Hermano:

Muy a mi pesar, me siento obligado a escribirte esta carta, estando extremadamente preocupado por el riesgo de perder nuestro estatus como Gran Logia Masónica Regular, que fue tan difícil de lograr para algunos de nosotros.

El motivo básico de mi carta es la acumulación de hechos que has cometido o que has inducido a cometer, que bien podrían ser calificados como «Hechos de Lesa Masonería» en España, lo que, para empezar, te prohibiría presentarse como candidato por tercera vez consecutiva.

Una de las situaciones más despreciables y embarazosas fue causada por la reunión política organizada por tí mismo como Gran Maestro de G.L.E. con la asistencia de. R.·.H.·. Ramón Viñals, prominente activista del Grupo de Acción Separatista que promueve la separación de los masones dentro de nuestro país.

En las celebraciones de la Gran Asamblea de la G.L.E, el 11 de marzo de 2018, has roto todos los principios básicos de la no intervención política o religiosa en los asuntos masónicos.

Tú has tenido pleno conocimiento del propósito político del programa separatista dirigido por Carles Puigdemont (continuamente en los medios desde el año pasado) y, sin embargo le invitaste a él, el político más controvertido del país, como invitado de honor de nuestra Gran Logia en su día más destacado, la Gran Asamblea.

Sabías, como todos los españoles y extranjeros que viven aquí, que sus acciones contra el Estado eran ilegales, que pronto sería detenido y encarcelado como lo serían sus compañeros conspiradores (él es hoy un fugitivo de la justicia)

Has tenido demasiado respeto a un archienemigo y conspirador declarado contra nuestra Monarquía Constitucional rompiendo, una vez más, el principio de «Respeto y obediencia al Gobierno legal de tu país de residencia»

Además, has invitado a un evento  tan importante como la Asamblea Anual de la Gran Logia a una multitud de cuerpos irregulares y políticos seguidores de sus amigos conspiradores …

«Los masones en España apoyan a nuestro movimiento» fue el titular … Al ser acorralados por todos los masones regulares, decidieron publicar ese manifiesto al día siguiente declarando sus buenas intenciones, su inocencia, etc., etc. …, dejando la imagen de nuestra Gran Logia incluso en una peor situación.

Otra condena clara y abierta.

También has fallado en inventar una explicación simple y lógica para las numerosas fotografías repugnantes y aún peores comentarios publicados en todo el mundo por tí mismo.

La imagen y el buen nombre de nuestra Gran Logia y su Gran Maestro ahora están alcanzando un nivel deplorable. El lenguaje grosero utilizado, las imágenes, las groseras expresiones contra tus rivales te colocan en una posición insostenible, incluso después de las excusas parciales que has presentado.

Fui iniciado hace unos cincuenta años en la Logia Barton-Court nº 5468 de New Milton. Después de varios Países y Logias tanto en el Reino Unido como en el Distrito Inglés, tuve el Honor y el Privilegio de servir a la Gran Logia de España, mi País de Nacimiento como Gran Maestro 1996-2002.

Incluso con la imaginación más extrema, nunca podría imaginarme, por ejemplo, a un Gran Maestro promoviendo un partido político en las celebraciones de la Gran Logia. (ni en ningún otro lugar).

¿Podría un masón británico aceptar un discurso de algún partido político en una reunión masónica? Y muy especialmente, ¿uno en contra del estado de la Constitución de la Nación?

Existen bastantes razones para rechazar el comportamiento posterior de nuestro Gran Maestre que criticaría por el hostigamiento constante a nuestro Gran Tesorero electo, a la Oficina inventada otorgada a Ramón Viñals, etc., etc.,

Aunque espero alguna represalia en cualquier momento a partir de ahora me gustaría dejar a nuestros queridos hermanos una declaración muy clara

No aceptaré ninguna posición en ningún equipo futuro de Gran Logia ya que mi única motivación es ver una Gran Logia regular en crecimiento.

Fraternalmente tuyo

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil