Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Carta abierta al R.H. Óscar de Alfonso (Por Tom Sarobe, G.M. 1996-2002 de la G.L.E.)

Gran Maestro de la Gran Logia de España


shadow

Carta abierta al R.H. Óscar de Alfonso (Por Tom Sarobe, G.M. 1996-2002 de la G.L.E.)

 

 

TRADUCCIÓN LIBRE DE DIARIO MASÓNICO

 

Read in English 

Muy Respetable Hermano:

Muy a mi pesar, me siento obligado a escribirte esta carta, estando extremadamente preocupado por el riesgo de perder nuestro estatus como Gran Logia Masónica Regular, que fue tan difícil de lograr para algunos de nosotros.

El motivo básico de mi carta es la acumulación de hechos que has cometido o que has inducido a cometer, que bien podrían ser calificados como «Hechos de Lesa Masonería» en España, lo que, para empezar, te prohibiría presentarse como candidato por tercera vez consecutiva.

Una de las situaciones más despreciables y embarazosas fue causada por la reunión política organizada por tí mismo como Gran Maestro de G.L.E. con la asistencia de. R.·.H.·. Ramón Viñals, prominente activista del Grupo de Acción Separatista que promueve la separación de los masones dentro de nuestro país.

En las celebraciones de la Gran Asamblea de la G.L.E, el 11 de marzo de 2018, has roto todos los principios básicos de la no intervención política o religiosa en los asuntos masónicos.

Tú has tenido pleno conocimiento del propósito político del programa separatista dirigido por Carles Puigdemont (continuamente en los medios desde el año pasado) y, sin embargo le invitaste a él, el político más controvertido del país, como invitado de honor de nuestra Gran Logia en su día más destacado, la Gran Asamblea.

Sabías, como todos los españoles y extranjeros que viven aquí, que sus acciones contra el Estado eran ilegales, que pronto sería detenido y encarcelado como lo serían sus compañeros conspiradores (él es hoy un fugitivo de la justicia)

Has tenido demasiado respeto a un archienemigo y conspirador declarado contra nuestra Monarquía Constitucional rompiendo, una vez más, el principio de «Respeto y obediencia al Gobierno legal de tu país de residencia»

Además, has invitado a un evento  tan importante como la Asamblea Anual de la Gran Logia a una multitud de cuerpos irregulares y políticos seguidores de sus amigos conspiradores …

«Los masones en España apoyan a nuestro movimiento» fue el titular … Al ser acorralados por todos los masones regulares, decidieron publicar ese manifiesto al día siguiente declarando sus buenas intenciones, su inocencia, etc., etc. …, dejando la imagen de nuestra Gran Logia incluso en una peor situación.

Otra condena clara y abierta.

También has fallado en inventar una explicación simple y lógica para las numerosas fotografías repugnantes y aún peores comentarios publicados en todo el mundo por tí mismo.

La imagen y el buen nombre de nuestra Gran Logia y su Gran Maestro ahora están alcanzando un nivel deplorable. El lenguaje grosero utilizado, las imágenes, las groseras expresiones contra tus rivales te colocan en una posición insostenible, incluso después de las excusas parciales que has presentado.

Fui iniciado hace unos cincuenta años en la Logia Barton-Court nº 5468 de New Milton. Después de varios Países y Logias tanto en el Reino Unido como en el Distrito Inglés, tuve el Honor y el Privilegio de servir a la Gran Logia de España, mi País de Nacimiento como Gran Maestro 1996-2002.

Incluso con la imaginación más extrema, nunca podría imaginarme, por ejemplo, a un Gran Maestro promoviendo un partido político en las celebraciones de la Gran Logia. (ni en ningún otro lugar).

¿Podría un masón británico aceptar un discurso de algún partido político en una reunión masónica? Y muy especialmente, ¿uno en contra del estado de la Constitución de la Nación?

Existen bastantes razones para rechazar el comportamiento posterior de nuestro Gran Maestre que criticaría por el hostigamiento constante a nuestro Gran Tesorero electo, a la Oficina inventada otorgada a Ramón Viñals, etc., etc.,

Aunque espero alguna represalia en cualquier momento a partir de ahora me gustaría dejar a nuestros queridos hermanos una declaración muy clara

No aceptaré ninguna posición en ningún equipo futuro de Gran Logia ya que mi única motivación es ver una Gran Logia regular en crecimiento.

Fraternalmente tuyo

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    HH. Comparto de forma mas completa la noticia que a publicado la Razón.

    Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés.
    Independentismo sigue dando vueltas en su laberinto sin encontrar la salida. Carles Puigdemont desarrolló una intensa actividad antes del referéndum ilegal del 1-O para vencer el aislamiento internacional que sufrían y sufren los independentistas. El examen que la Guardia Civil ha realizado de los correos del ex presidente de la Generalitat –un informe remitido al juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena– así lo atestigua.

    En concreto, existe un mensaje que un tal Xavier Vinyals –al que se identifica como empresario de energías renovables, presidente de la plataforma proselecciones deportivas catalanas y vicepresidente del Comité Olímpico catalán– envió a Josep Rius, quien, a su vez, se lo remite a Puigdemont el 12 de octubre de 2016. En el mismo, Vinyals adjunta una carta de su padre, «que es un alto cargo de la francomasonería regular internacional, en el que le hace una propuesta para realizar un acto de homenaje al president de la Generalitat», según el informe de la Guardia Civil.

    Vinyals explica que el representante de la Masonería ha realizado «una propuesta que vale mucho la pena y políticamente muy potente y de trascendencia internacional en un momento clave del 2017 que se nos intentará aislar políticamente de la comunidad internacional y mostrarnos como radicales delante del mundo». Al mismo tiempo, subraya que Puigdemont «ya conoce un poco la masonería, que siempre ha sido protegida por el Ayuntamiento de Gerona» (del que fue alcalde).

    En su informe, los investigadores de la Benemérita subrayan el hecho de que el director de la Oficina del President le remita un correo a Puigdemont por si pudiera ser de interés la organización de un acto masónico que le daría trascendencia internacional y evitaría el aislamiento que preveían por parte de la comunidad internacional.

    Esta NOTICIA que e visto hoy y aquí la comparto con los lectores de este blog, y la verdad al leer esta Noticia me viene al recuerdo la ( Carta de Tom Sarobe dirigida A Oscar de Alfonso y su contenido, parece que Tom Sarobe intuía estas consecuencias relacionadas con puigdemont y la MASONERÍA). La noticia de la Razon es reveladora.

    El contenido de esta noticia desvela que parece ser la invitación de puigdemont a la asamblea no fue muy acertada, por lo que indica la noticia de la Razon había intereses políticos, Tom Sabore lo vaticina en su Carta a Óscar de alfonso.
    Realmente Oscar de alfonso al invitar a puigdemont fue acertado?? Por lo que indica la noticia de la Razon…deduzcan estudies mismos…interés político?? Y que pintaba la masonería en la política y en la estrategia del proces??.

    Escabroso y espinoso tema.

    Un TAF

  2. Gustavo    

    M.R.H. Oscar todo lo que esta aconteciendo en las elecciones y en la GLE .
    La escenografía la has creas tú , algo tendrás que comprender de ella para seguir desvelandote y reconociendote en referencia a tu apego al «PODER » que en verdad es un falso PODER, ya que esta basado en lo que APARENTEMENTE es PODER.
    El verdadero poder esta en reconocerse internamente » Empoderado».
    Lo más triste e incoherente es que pongas como inductor de la escenografía al M.R.H. Torres, cuando tú M.R.H. Óscar eres quien se mantiene dentro de ella aferrandote a tu cargo de PODER en la GLE.
    Tienes la tendencia de no verte a ti mismo!! Y echar balones fuera.

    Si escucharas al G.A.D.U. podrias iniciar un proceso de desapego que es saber ir desprediendote de todo aquéllo que te sujeta, y das por hecho que es ,lo que «Es» hasta que te das cuenta que para despergarte de ello es preciso cambiar el propósito del » foco» el propósito del foco es trasmitir la esencia Masónica en toda su globalidad, y por ello el » Énfasis » se coloca en lo que se representa y no en quien lo representa.

    Lo lamentable para la Masonería y la GLE es que el «FOCO » se haya centrado en quién representa en vez de lo representado.
    Esto desvirtúa el sentido de la globalidad y transmisión de la esencia Masónica misma.

    M.R.H. Oscar te invito a que escuches al G.A.D.U.
    Si realmente sientes el ideal Masónico sin perturbaciones emocionales sería dignó tu» Retirada » como candidato, estás a tiempo de sanar, los HH y la GLE entenderiamos este acto cómo un un acto de «Honor» a lo que «Representas.»

    M.R.H. Óscar se humilde es un buen momento.

    El día 10 ejercere mi derecho a votar, espero seas un ( hombre de Honor y retires tú candidatura a la reelección a GM de la GLE).

    Por el bien de la GLE y su reputación y principios.

    Un TAF

  3. Gustavo    

    Querido hermano Oscar, porque te aferras tanto a la silla del Rey Salomón?? tan fuerte es el apego a tu ( Ego) que no puedes controlarlo?

    Realmente presentarte a la reelección a sido una opción favorable para la GLE? O ha sido todo lo contrario? Querido hermano Oscar haz una reflexión parece que una cadena de innumerables ( Errores) ha dañado sería mente la GLE aparte que esto a traspasado fronteras Y la imagen de la masonería ha empezado a perder credibilidad.

    La campaña parece ser un fracaso estrepitoso al dirigirla a tu imagen!! Y no a lo que Representas!! Eso te a hecho perder la objetividad.

    Intentando acallar y sondear y posiblemente o tal vez…someterle a un tercer grado al «influyente Bloguero» ya que la invitación no parecía muy normal o con poca claridad, querido Oscar esto parece tener un tinte de PONER CERROJOS O CENSURAR «la libertad de expresión» cuando se abre la campaña electoral expuesta por ti mismo con el eslogan ( salgo del armario) y expongo a las redes sociales a bombo y platillo la candidatura para la reelección de GM en la GLE no pretendas acallar la libertad de expresión!! en un país democrático, ya que es NOTICIA y tu te has encargado que asi lo sea!!.

    Has intentado desacreditar a quien no piensa como tu!! has puesto en entredicho a tu oponente candidato has intentado ( CENSURAR ) apelando al silencio!!, pues porque haces toda tu campaña atraves de las redes sociales?? Que pretendes una comunicación por señales de humo?

    Parece que tus asesores de campaña y la estretegia absurda por la (Sobre exposición) a hecho que Oscar pierda los papeles!! Una campaña mal planteada bajo las siglas ( GLE ) a desvirtuado lo que la ( MASONERÍA REPRESENTA) Oscar no es la GLE, al personalizar a perdido completamente la OBJETIVIDAD…La GLE esta conformada por HH y no se nos puede SILENCIAR.

    Por otra parte los HH tememos derecho a opinar sin las ( REPRESALIAS).
    Hermano Oscar alomejor tu ego no te permite retirar tu candidatura por el bien de la GLE y de su ya dañada imagen reflexiona.. utilizo una de tus palabras en tu carta ( Ir contranatura) No sigas remando contra corriente!! No es sano ni para ti ni para la GLE.
    Realmente estas capacitado para una reelección que sume ya 12 años…?

    Aún sabiendo de la importante ( Disociación, de lo que piensas,Dices y haces).
    Comparto significado y definición de ( Necio):

    persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

    Un GM no puede CENSURAR!! A quienes le votaron,…con sólo la condición ( SINE-QUA NUM).
    La pluralidad donde Esta?.
    No permitas que tu ( ego) se instale en perpetuidad en ti…{ Un verdadero hermano Masón retiraría su candidatura a la reelección por el bien de la orden!!} Asi podrias (Dignificarte).

    TAF

  4. Rufino Paz    

    Me parece » aluciante » esta campaña. Se merecerían que todos los masones regulares se abstuvieran de votar.No sigo «hablando » estoy triste …muy triste.

  5. Raul Mario Abril Jimenez    

    QH Tom
    Tus palabras a los QQHH Oscar y Ramon me parecen excesivamente profanas. Tus criticas a nuestro MRGM por invitar al cesado President de la Generalitat no cuadran con la esperada fraternidad entre nosotros.
    Nuestra posicion politica personal no puede ser causa para ejercer el sectarismo. Aun habiendo sido MRGM y estado un monton de años en la masoneria parece que no has entendido nada.
    Me acabas de dar un disgusto y una decepcion. Todo mi apoyo a los QQHH Oscar y Ramon. Mi humilde voto va para mi MRGM Oscar
    Raul M Abril, MI

  6. Jordi d'Alemany    

    No deberías publicar estas cosas, Tom, mi M.·. R.·. H.·. No hacen ningún bien a nuestra Augusta Institución. Además, creo que es bastante inexacto cuanto dices… Un T.·. A.·. F.·.

  7. Rodolfo Llopis    

    Por favor, respetémonos, respetemos la Institución. Pienso que no es bueno utilizar palabras groserasbpara defender fines honestos. Creo que aquí se vierten al público un sinnúmero de afirmaciones inexactas, interpretaciones sesgadas y demás, que son el reflejo de una animadversión personal manifiesta. Por favor, respeto. Respeto al Muy Respetable Gran Maestro Óscar de Alfonso, respeto al Respetable Hermano Ramón Viñals y, sobre todo, respeto a la GLE y a la UGLE.

  8. Jordi    

    Hombre…

    No entraré al tajo, pero dejadme decir que encuentro este escrito fuera de lugar.

    Fdo
    Jordi
    (un… -como me has llamado, Tom?- …un delincuente y conspirador que merecería estar encarcelado.
    De antemano, Tom, gracias por esos buenos deseos hacia mi. Eso es fraternidad!!)

  9. Cristobal Armario Sanchiz    

    M.R.H. Tomás Sarobe: Estoy en todo lo que has dicho en tu carta abierta a Oscar de Alfonso porque estamos hablando de Masonería y de las consecuencias de SU comportamiento contra todo lo que esa Institución representa y merece.
    Estoy de acuerdo con la Libertad de Expresión pero no hay que ser un gran sabio para saber que en esa Libertad está la condición de no dañar a nadie ni, sobre todo, a una Institución como es la Masonería.
    En el Artículo 13 de la Constitución de la Gran Logia de España, en lo concerniente al Gran Maestro, indica claramente lo que hay que hacer, por parte del Gran Maestro y si a pesar de ello se comporta como lo ha hecho el actual en su comportamiento oficial y público, el Gran Cónclave tomaría las medidas oportunas al caso, sometiendo su decisión a una Asamblea Extraordinaria de la Gran Logia.
    Nada se ha hecho al respecto a parte de festejar y apoyar tamañas veleidades e indignos comportamiento de quien ostenta la representación de la Orden y sus Miembros. Da pena.

  10. Victor Guerra Garcia    

    La GLE es un mundo de paradojas, desde las protagonizadas por el Outsider Óscar de Alfonso al que se le buscan las vueltas, hasta por una fallida y pretendida reunión, obviando muchas otras cosas, y ahora sale Ton Sarobe de infausta memoria, a dar lecciones, eso si a toro pasado, Y sie Puigdemonte hubiera salvado el tema Cataluña. Ton Sarobe, ¿Hubiera salido como lo ha hecho hoy… creo que no? Como tampoco lo hizo en su momento, peo claro igual le acusaban de hacerle el caldo gordo a algún bloguero, y mejor esperar el momento oportuno, es lo que tiene ser pieza de alto grado, que uno quiera o no es un depredador. y no una mansa fierecilla del campo, La Carta Abierta de Ton Sarobe, es la espada doble de Damocles, no es una petición de Regeneración, de alguien que no supo regenerar, y que vendió más humo que otra cosa (GOE-Foruria), etc. Pero ese órdago que le está enviando es para decirle que parte de aquellos, que lanzaron la yihad contra la masonería liberal desde las poltronas de la GLUI, piden también su cabeza ante sus pares internacionales en por de otros candidatos, y por otro lado pide ser victima propiciatoria, para dejar solo a Óscar, y que se condenes a la hoguera, un palito más para la pira, y cuyo inútil, pero muy util para Ton Sarobe que puede pedir a los otros que se le tenga en cuenta. Por otro lado la acción de Ton Sarobe, viene a significar la neutralización del «clan barcelonés» de la GLE y de Viñals y lo suyos, no fueran que quisieran sumar votos, además es un pase al estilo de antonimia de la navaja de oakland, de cuando el perdió la GM cuando el Outsider valenciano, le montó aquello de los delegados del GRan Cónclave en autobús en plena reunión de elección en Barcelona, y por la cual ganó Carretero. Es lo que tiene el ocupar la punta de la cadena trófica, ser el más fuerte, tener paciencia, esperar a las oportunidades y ser certero, y Ton Sarobe reúne algunas de esas cualidades, la que no reúne es la de ser creíble, pro mucha carta que mande a ÓScar de Alfonso o a DM; Desde luego él no es la regeneración. Victor Guerra

  11. Jotenegro    

    Que lamentable todo esto…y lo digo por ambas partes…la que denuncia y la denunciada. En ambas veo comportamientos equívocos. Debo indicar que defiendo a la libertad en toda su extensión,sobretodo la de expresión y de elección, la tolerancia masónica es para mi fundamental para hacerla valer en un mundo,que como el de hoy, está violento y muchas veces nos dejamos llevar,sin querer, por la marea revuelta.La Masonería es un espacio donde la Libertad tiene su Templo donde todo el mundo tiene el derecho de expresarse y ser oído sin prejuicio alguno, sin que con ello comprometa de ningún modo la verdadera posición o pensamiento sobre una cuestión determinada.Si no lo hacemos o no defendemos eso estaríamos faltando a uno de los derechos fundamentales humanos y a la espiritualidad masónica. En ese contexto, veo que se hizo las invitaciones a dichos personajes que se comentan en el texto. Por otro lado digo que para ser digno no sólo se debe ser sino que además parecerlo, sobre todo si se ostenta un cargo de tan alta responsabilidad, hay que tener en cuenta que hoy el límite de lo privado y lo público es una delgada línea que hay que saber cuidarla y no sobrepasarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.