Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Carta de agradecimiento a los Hermanos de Manuel Torres


shadow

Carta de agradecimiento a los Hermanos de Manuel Torres

 

Read this article in English

Querido Hermano,

Ante todo, te agradezco el seguimiento que has hecho a este proceso electoral y que, por tu activo interés, hayas compensado las dificultades constantes que he tenido durante toda la campaña para transmitir a todos los HH. y especialmente a los que tienen derecho de voto el proyecto con el que me he comprometido.

La libertad, uno de los pilares de nuestra augusta Institución debe presidir siempre nuestros actos. Por ello, estoy convencido que, salvando todos los obstáculos, tu decisión el próximo día 10 de marzo será adoptada libremente y en conciencia.

Los proyectos presentados respecto a los que debemos optar son bien distintos por lo que, en función del apoyo mayoritario que reciba uno de ellos, los cimientos futuros de la Francmasonería Regular Española serán unos u otros.

Formamos parte de la fraterna cadena que iniciaron nuestros antepasados y nos debemos sentir orgullosos de lo que han aportado a toda la Humanidad. En la actualidad, nuestra responsabilidad, siendo dignos de lo que ellos hicieron, es seguir edificando la sólida Institución que precisa la sociedad actual, para transmitir también nuestros valores y principios inmutables a quienes recojan nuestro legado.

La G.L.E. es de todos y para todos. Por ello solo puede consolidarse entre todos. Si el proyecto que me honro en liderar en la actualidad recibe el respaldo necesario, mi compromiso es hacerlo realidad como servicio a nuestra noble Institución y a todos los Hermanos.

A tal fin, propondré que todos con independencia del Grado y del Oficio que actualmente tengan, así como de la opción que hayan apoyado en estas próximas elecciones, se impliquen en ese proyecto común y, si así lo desean, continúen en la responsabilidad que actualmente tienen hasta que tenga la oportunidad de contrastar su disponibilidad así como pulsar los deseos de los Hermanos en los distintos ámbitos de nuestra organización porque deben simultáneamente potenciarse las Logias y las Provincias masónicas.

La ética, la estética, el humanismo en solidaridad con sentido de igualdad y la espiritualidad abierta y no competitiva, son fases inequívocas siempre en positivo de nuestro camino iniciático. Su interiorización a través del rito masónico que sea más idóneo, según tu propia percepción, para la búsqueda constante que te motiva e impulsa nos permitirá avanzar y progresar.

Solo si cultivamos nuestro Arte de manera noble y ejemplar podremos ser la referencia que tanto necesita la sociedad en la que estamos incardinados y nosotros avanzaremos en la Felicidad y Plenitud deseadas.

Podemos, tras 35 años de Francmasonería Regular en España, decidir con estabilidad, libre participación y armoniosa fraternidad, nuestra singularidad en el contexto de nuestra convicción universal.

Tú decides y sea cual sea tu opción, o tu jerarquía de valores, la G.L.E. deberá ser de todos con independencia de la sensibilidad de cada uno ya que la tolerancia, propia de la regularidad, deberá siempre regir nuestra actividad.

Gracias Hermano por tu atención y quedo como siempre a tu disposición. Recibe mi fraternal y afectuoso saludo,

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    M.R.H. Manuel Torres en primer lugar felicitarte por ese gran avance con el 41% y las victorias en gran parte de España.

    Por otro lado te sugiero que se de iniciativa a que los Maestros istalados puedan ser formados en Que » Es un pensamiento disociado» a nivel Psicológico la disociación del pensamiento, palabra y acción.

    Que tengan una formación por algún psicólogo especializado porque la patología si se reconduce puede tener solución.
    Dicho esto dejo mi comentario:

    Cualquier analista electoral, sabe que está campaña ha sido un fracaso para la GLE ,aun qué se quiera dar una imagen de apariencia contraria, el ganar y ser reelegido GM, 4 años más realmente es una victoria? O una continuidad del más de lo mismo?.
    Hay una Importante escisión dentro de la institución iniciatica.

    Más que analizar el perfil del GM que ya se ha hecho en esta pasada campaña electoral,sería interesante analizar el perfil del H. Que ha votado al GM:

    El perfil del H. Que ha votado al GM es un perfil de persona que precisa en su vida profana y iniciatica ser reconocido es decir ” El reconocimiento” y para ello necesita del otro u otros!!, el poder se deposita en el otro para que “YO” me sienta valorado y reconocido.
    Un ejemplo ( He votado a GM, aun sabiendo que no transmite la esencia , para que se me vea y reconozca ), eso denota el “poco” auto-reconocimiento de uno mismo.
    Que interés tiene el H. Que ha votado a alguien que no representa la esencia Masónica? que cree que va a obtener del otro que no es capaz de obtener por si mismo? La esencia Masónica no entiende de intereses, no entiende de influencias desde la base misma de su estructura.
    Las necesidades que uno intenta satisfacer a través de lo que otro representa, en vez de buscar sus propias respuestas por si mismo se denominan personas dependientes que no libres de pensamiento , palabra y acción.

    El primer fruto de las enseñanzas masónicas es el amor a la humanidad y para poder amar a la humanidad lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo. Y esto implica una búsqueda interna de quien soy y desde ahí aceptaré como soy y amarme por ello buscando la luz que uno lleva dentro. Si yo no me reconozco y acepto estaré buscando esto fuera.
    ¿Que cantera de Maestros istalados en la GLE están emergiendo? Que base tienen?.
    ¿realmente la cantera de Maestros instalados tiene integrada la Herramienta de la Maestría al apoyar atreves de su voto un pensamiento, una palabra y una acción disociada??

    ¿Realmente la GLE si es una potencia Masónica la “Miel que recogen las abejas Es de calidad”? O solo impera la cantidad?.
    La calidad requiere que el Artesano mantenga la coherencia con unas directrices básicas del Ser Humano si disocio mi pensamiento, de mi palabra y acción donde está la calidad de mi construcción? Y de lo que puedo trasmitir?.
    ¿ Dónde está el Principio de autoridad base fundamental del H. Cosciente de si mismo?

    ¿Es posible que en estos ultimos 4 años se haya instalado un virus en la médula espinal que sustenta la institución iniciatica?.Y ello desvirtuar y crear una ( ilusoria Fraternal)?.

    Al depositar el poder fuera, en este caso al GM, otros ojos ven por mi , piensan por mi y actúan por mi . Si el GM disocia pensamiento, palabra y accion desde la esencia ¿como se trasmite esta? . Parece que olvidamos que somos una Institución Iniciatica con Contenidos y un sentido.

    Cuando uno tiene un compromiso con lo que Representa…sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    Un TAF

  2. Gustavo    

    M.R.H. Torres estoy agradecido por la humildad y sentido del ideal Masónico y la comprensión despierta de la responsabilidad que representa la institución iniciatica.

    Lo importante si eres ganador de estas elecciones, no olvides ( Diligete diligentiam in munere vestro). «Ama la diligencia en tu Oficio «.

    El no perpetuar legislaturas para evitar las pasiones que generan apegos que perturban a quien representa la GLE y intoxica la esencia de lo que uno representa.

    En estos 8 años, 4 han sido perfectos y loables nobles a lo que se representa, pero los últimos 4 años han sido arrebatados por la pasión al apego a la imagen y a la subjetividad, ello a llevado a la intoxicación y ha creado en los HH una desvirtuacion de la realidad que acontece separandolos como HH y creando una ilusoria fraternal.

    La incoherencia es la que » impera» y la disociación del ideal Masónico y la franernidad han sido tapados y ocultados por el velo del eslogan ( Salir del armario) dañando el sentido de la institución iniciatica que se representa!, la herida y brecha ya se ha producido y una importante separación de lo que representa la fraternidad.

    M.R.H Torres el M.R.H Óscar ha dejado una herencia de muy difícil recomponer el legado es caótico, división entre HH, el no control a la sobre exposición, el personalizar y perder la objetividad de lo que represento!! el ejemplo del H desvirtuado y disociando, es el legado que M.R.H Óscar esta dejando un» virus en la médula espinal «de lo que es la institución iniciatica Masonica con las siglas de la GLE.

    M.R.H Torres la gran mayoría de HH parece ignoraban esta situación, por ello te pido que si eres elegido GM des traspararencia para que esto no vuelva2 a suceder, los HH que componen la GLE deben de saber la ( consecuencia) de los actos que el M.R.H Óscar aún sigue manteniendo.

    Ser digno de representar a la GLE se requiere estar alineado con lo que pienso digo y ago.

    Cuando uno tiene un compromiso con lo que Representa!!…Sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    Por lo tanto hay que observarse y así poder ver realmente donde se está ubicado, para ello hay que aprender a desapegarse del Ego y la vanidad.
    Y eso es base de lo ocurrido durante estos ultimos 4 años un virus que a separado a el H de su esencia y de el sentido fraternal de los princioios de la orden iniciatica.

    M.R.H Torres suerte y mi apoyo.

    El día 10 al ejercer mi derecho a voto!! Lo haré con coherencia con el pensamiento, la palabra y la acción.

    Un TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.