shadow
shadow
shadow

Miembros de las obediencias “irregulares” votarían por Óscar de Alfonso

 

 

Redacción

En la parte de la masonería española adogmática y liberal existe, al parecer, un sentimiento generalizado de que sería muy positivo que Óscar de Alfonso fuera reelegido.

Fotografía: eldiario.es

Según diversas fuentes consultadas por Diario Masónico, y preguntadas por su visión del proceso electoral tan mediático que se está llevando a cabo en la Gran Logia de España, sería muy positivo que Óscar de Alfonso siguiera al frente de la Institución.

Los motivos están siendo muy diversos, pero todos coinciden en señalar que si tuvieran que elegir un candidato, votarían por el abogado valenciano en estos momentos, ya que su gestión al frente de la GLE ha propiciado (aparentemente) el aumento de la membresía de una forma generalizada en las potencias masónicas que operan en territorio español, ya sea bajo el manto de la “regularidad” o en la masonería liberal y adogmática.

Es paradójico, tanto en cuanto, el propio Óscar de Alfonso, no reconoce estas obediencias a nivel masónico ni su cabida en la GLE ya que se ha pronunciado en diversas ocasiones respecto al tema: “A las mujeres, nosotros les explicamos que no pueden entrar, pero que, perfectamente, pueden acudir a otras obediencias o bien exclusivamente femeninas o bien mixtas, y allí ya puede ejercer la masonería perfectísimamente. Incluso mejor que yo”. (El comercio, 30 de enero de 2015). 

En la misma entrevista, admite de forma jovial al ser preguntado por la opinión de su mujer al respecto de su cargo en la GLE que: “Mi mujer, desde el principio, dijo que esto era una tontería y que yo era el más tonto de todos”.

También resulta paradójico que desde el pasado 2017, que a pesar de no admitir a las féminas en su Logia, sí les haya alquilado sedes de la Gran Logia de España, para que desarrollen sus trabajos allí. Por ello también, según fuentes consultadas entre distintas mujeres masonas, apoyan incondicionalmente al actual Gran Maestro.

No obstante, y a pesar de ello, la conclusión más clara y el punto de coincidencia, es que unas 3 de cada 4 de las fuentes consultadas por este Diario en la masonería que él mismo denomina “irregular”, verían con buenos ojos la continuidad de Óscar de Alfonso por su gran trabajo al frente de la Gran Logia de España.

 

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *