Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Miembros de las obediencias «irregulares» votarían por Óscar de Alfonso


shadow

Miembros de las obediencias «irregulares» votarían por Óscar de Alfonso

 

 

Redacción

En la parte de la masonería española adogmática y liberal existe, al parecer, un sentimiento generalizado de que sería muy positivo que Óscar de Alfonso fuera reelegido.

Fotografía: eldiario.es

Según diversas fuentes consultadas por Diario Masónico, y preguntadas por su visión del proceso electoral tan mediático que se está llevando a cabo en la Gran Logia de España, sería muy positivo que Óscar de Alfonso siguiera al frente de la Institución.

Los motivos están siendo muy diversos, pero todos coinciden en señalar que si tuvieran que elegir un candidato, votarían por el abogado valenciano en estos momentos, ya que su gestión al frente de la GLE ha propiciado (aparentemente) el aumento de la membresía de una forma generalizada en las potencias masónicas que operan en territorio español, ya sea bajo el manto de la «regularidad» o en la masonería liberal y adogmática.

Es paradójico, tanto en cuanto, el propio Óscar de Alfonso, no reconoce estas obediencias a nivel masónico ni su cabida en la GLE ya que se ha pronunciado en diversas ocasiones respecto al tema: «A las mujeres, nosotros les explicamos que no pueden entrar, pero que, perfectamente, pueden acudir a otras obediencias o bien exclusivamente femeninas o bien mixtas, y allí ya puede ejercer la masonería perfectísimamente. Incluso mejor que yo». (El comercio, 30 de enero de 2015). 

En la misma entrevista, admite de forma jovial al ser preguntado por la opinión de su mujer al respecto de su cargo en la GLE que: «Mi mujer, desde el principio, dijo que esto era una tontería y que yo era el más tonto de todos».

También resulta paradójico que desde el pasado 2017, que a pesar de no admitir a las féminas en su Logia, sí les haya alquilado sedes de la Gran Logia de España, para que desarrollen sus trabajos allí. Por ello también, según fuentes consultadas entre distintas mujeres masonas, apoyan incondicionalmente al actual Gran Maestro.

No obstante, y a pesar de ello, la conclusión más clara y el punto de coincidencia, es que unas 3 de cada 4 de las fuentes consultadas por este Diario en la masonería que él mismo denomina «irregular», verían con buenos ojos la continuidad de Óscar de Alfonso por su gran trabajo al frente de la Gran Logia de España.

 

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    QQHH me gustaría se volviera a consultar, a estas alturas no se si la MASONERÍA en general apoyará a Oscar de Alfonso dado los acontecimientos tras la Carta de Sarobe o el tema de vetar la opción del ( FAMOSO BLOGUERO POR SER INFLUYENTE)…La degradación de la imagen de la GLE, También la carta desorbitada de Oscar de alfonso acusando a Torre y al DM…también hablando de ingerencias PROFANAS cuando en verdad es para crear humo y no dejar ver que nada esta afuera de la GLE todo es desde dentro hay HH que no nos gusta que nos censuren

    Dejo un comentario para Oscar:

    Querido hermano Oscar, porque te aferras tanto a la silla del Rey Salomón?? tan fuerte es el apego a tu ( Ego) que no puedes controlarlo?

    Realmente presentarte a la reelección a sido una opción favorable para la GLE? O ha sido todo lo contrario? Querido hermano Oscar haz una reflexión parece que una cadena de innumerables ( Errores) ha dañado sería mente la GLE aparte que esto a traspasado fronteras Y la imagen de la masonería ha empezado a perder credibilidad.

    La campaña parece ser un fracaso estrepitoso al dirigirla a tu imagen!! Y no a lo que Representas!! Eso te a hecho perder la objetividad.

    Intentando acallar y sondear y posiblemente o tal vez…someterle a un tercer grado al «influyente Bloguero» ya que la invitación no parecía muy normal o con poca claridad, querido Oscar esto parece tener un tinte de PONER CERROJOS O CENSURAR «la libertad de expresión» cuando se abre la campaña electoral expuesta por ti mismo con el eslogan ( salgo del armario) y expongo a las redes sociales a bombo y platillo la candidatura para la reelección de GM en la GLE no pretendas acallar la libertad de expresión!! en un país democrático, ya que es NOTICIA y tu te has encargado que asi lo sea!!.

    Has intentado desacreditar a quien no piensa como tu!! has puesto en entredicho a tu oponente candidato has intentado ( CENSURAR ) apelando al silencio!!, pues porque haces toda tu campaña atraves de las redes sociales?? Que pretendes una comunicación por señales de humo?

    Parece que tus asesores de campaña y la estretegia absurda por la (Sobre exposición) a hecho que Oscar pierda los papeles!! Una campaña mal planteada bajo las siglas ( GLE ) a desvirtuado lo que la ( MASONERÍA REPRESENTA) Oscar no es la GLE, al personalizar a perdido completamente la OBJETIVIDAD…La GLE esta conformada por HH y no se nos puede SILENCIAR.

    Por otra parte los HH tememos derecho a opinar sin las ( REPRESALIAS).
    Hermano Oscar alomejor tu ego no te permite retirar tu candidatura por el bien de la GLE y de su ya dañada imagen reflexiona.. utilizo una de tus palabras en tu carta ( Ir contranatura) No sigas remando contra corriente!! No es sano ni para ti ni para la GLE.
    Realmente estas capacitado para una reelección que sume ya 12 años…?

    Aún sabiendo de la importante ( Disociación, de lo que piensas,Dices y haces).
    Comparto significado y definición de ( Necio):

    persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

    Un GM no puede CENSURAR!! A quienes le votaron,…con sólo la condición ( SINE-QUA NUM).
    La pluralidad donde Esta?.
    No permitas que tu ( ego) se instale en perpetuidad en ti…{ Un verdadero hermano Masón retiraría su candidatura a la reelección por el bien de la orden!!} Asi podrias (Dignificarte).

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.