shadow
shadow

La Gran Comisión Electoral sigue sin entregar los censos definitivos a los otros dos candidatos

 

 

Redacción

Tanto Ramón Viñals como Manuel Torres, ambos aspirantes a ser el futuro próximo Gran Maestro de la Gran Logia de España, continúan desde el día 15 de enero sin el censo electoral  definitivo para poder dar a conocer sus programas a los miembros de la GLE.

Estos hechos han sido confirmados por este Diario, lo que podría ser una causa de desventaja con respecto al cada vez menos favorito, Óscar de Alfonso, que ha visto muy mermada su imagen pública por sus salidas de tono en su último viaje a Brasil.

Este hecho ya se produjo en las elecciones de 2014, en las que el único rival de “de Alfonso”, Ramón Viñals, no pudo acceder a dicho censo. Ambos señalan que es muy importante el hecho de poder hacer llegar sus proyectos para gobernar la Gran Logia de España; y consideran que todos los miembros de la GLE tienen  derecho a saber qué proyecto votar de forma libre.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, se celebró en Madrid el Gran Cónclave que tenía por objeto designar oficialmente las candidaturas a la Gran Maestría. Por otro lado, también es muy relevante la composición de dicha Gran Comisión Electoral, dominada claramente por el M.R.G.M. y candidato Óscar de Alfonso.

En este sentido, dicho órgano, que es el que se supone que debe ser el garante de la limpieza democrática del proceso electoral, está compuesto por 5 miembros elegidos previamente y uno por cada candidato. Estos son:

  1. Presidente: Gran Orador
  2. Director del Gran Consejo Rector (Nombrado por Óscar de Alfonso)
  3.  Tres vocales (elegidos por el Gran Cónclave), a saber:

3.1. Presidente de la Corte Suprema de Justicia Masónica (Nombrado por Óscar de Alfonso)

3.2. Gran Maestro de la Gran Logia Provincial de Madrid (Nombrado por Óscar de Alfonso)

3.3. Gran Maestro de la Gran Logia de Catalunya (Recientemente nombrado por Óscar de Alfonso)

4. Un representante de cada candidatura.

Obviamente, la Gran Comisión Electoral está más que dominada por Óscar de Alfonso Ortega (4 de los 5 representantes están nombrados por él mismo), y las garantías que debieran reinar en toda elección transparente, y más en Masonería, no pueden ser aplicadas por una clara falta de transparencia y un presunto afán de ocultar datos.

Preguntados por ello los dos candidatos, no han querido hacer declaraciones al respecto, ya que desean mantenerse al margen de polémicas y prefieren centrar sus esfuerzos en una campaña limpia y decente.

Esta misma mañana, se nos ha confirmado que que se había recibido un censo sólo con los nombres de los V.M. instalados, pero sin ningún dato de contacto que sirva para hacer llegar las propuestas de los distintos contendientes. Con lo cual, formalmente no hay ningún censo válido ni definitivo.

 

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.