Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Óscar de Alfonso gana las elecciones de la Gran Logia de España


shadow

Óscar de Alfonso gana las elecciones de la Gran Logia de España

 

 

El que hasta ahora fuera Gran Maestro de la Gran Logia de España ha conseguido revalidar su candidatura y ha ganado las elecciones.

Óscar de Alfonso ha obtenido los apoyos necesarios para seguir siendo el Gran Maestro de la Gran Logia de España. El censo total era de 1.075 HH. de los cuales han votado 821.

En comparación con el año 2014, en el que de Alfonso consiguió casi el 92% de los apoyos, ha ganado con poco más del 58% (481 votos), frente al 42% (340 votos)  aproximadamente de los apoyos conseguidos por su adversario Manuel Torres.

Tras una movida campaña, todo hace indicar que el voto inglés ha sido decisivo, ya que Óscar de Alfonso ha ganado en las zonas más turísticas en las que reside un mayor número de HH. extranjeros. Por el contrario, ha sido sorprendente que Manuel Torres ganara en Cataluña por 96 votos a su favor frente a los 41 obtenidos por Óscar de Alfonso.

Les recordamos, por otro lado que los porcentajes podrían variar por el voto blanco y nulo de cuyos datos carecemos en estos momentos y que iremos ampliando a menudo que pasen las horas.

Sólo nos queda felicitar al contendiente que ha obtenido la victoria y a los otros dos candidatos que han participado en la campaña.

Seguiremos informando a medida que pase la tarde.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    HH. Comparto de forma mas completa la noticia que a publicado la Razón.

    Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés.
    Independentismo sigue dando vueltas en su laberinto sin encontrar la salida. Carles Puigdemont desarrolló una intensa actividad antes del referéndum ilegal del 1-O para vencer el aislamiento internacional que sufrían y sufren los independentistas. El examen que la Guardia Civil ha realizado de los correos del ex presidente de la Generalitat –un informe remitido al juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena– así lo atestigua.

    En concreto, existe un mensaje que un tal Xavier Vinyals –al que se identifica como empresario de energías renovables, presidente de la plataforma proselecciones deportivas catalanas y vicepresidente del Comité Olímpico catalán– envió a Josep Rius, quien, a su vez, se lo remite a Puigdemont el 12 de octubre de 2016. En el mismo, Vinyals adjunta una carta de su padre, «que es un alto cargo de la francomasonería regular internacional, en el que le hace una propuesta para realizar un acto de homenaje al president de la Generalitat», según el informe de la Guardia Civil.

    Vinyals explica que el representante de la Masonería ha realizado «una propuesta que vale mucho la pena y políticamente muy potente y de trascendencia internacional en un momento clave del 2017 que se nos intentará aislar políticamente de la comunidad internacional y mostrarnos como radicales delante del mundo». Al mismo tiempo, subraya que Puigdemont «ya conoce un poco la masonería, que siempre ha sido protegida por el Ayuntamiento de Gerona» (del que fue alcalde).

    En su informe, los investigadores de la Benemérita subrayan el hecho de que el director de la Oficina del President le remita un correo a Puigdemont por si pudiera ser de interés la organización de un acto masónico que le daría trascendencia internacional y evitaría el aislamiento que preveían por parte de la comunidad internacional.

    Esta NOTICIA que e visto hoy y aquí la comparto con los lectores de este blog, y la verdad al leer esta Noticia me viene al recuerdo la ( Carta de Tom Sarobe dirigida A Oscar de Alfonso y su contenido, parece que Tom Sarobe intuía estas consecuencias relacionadas con puigdemont y la MASONERÍA). La noticia de la Razon es reveladora.

    El contenido de esta noticia desvela que parece ser la invitación de puigdemont a la asamblea no fue muy acertada, por lo que indica la noticia de la Razon había intereses políticos, Tom Sarobe lo vaticina en su Carta a Óscar de alfonso.
    Realmente Oscar de alfonso al invitar a puigdemont estuvo acertado?? Por lo que indica la noticia de la Razon…deduzcan ustedes mismos…interés político?? Y que pintaba la masonería en la política y en la estrategia del proces??.

    Escabroso y espinoso tema.

    Un TAF

  2. Gustavo    

    QQHH os habéis preguntado que es un pensamiento ( disociado ) su patología?

    A nivel Psicológico el pensamiento disociando de mi palabra y acción, sabéis realmente que significado tiene? Y el efecto en la realidad? Aparte de la desvituacion y distorsión de ella misma? Los HH que han votado al GM saben realmente que es?? Podrían haber votado a una distorsión de la realidad una ( ilusoria fraternal).

    Creo que el conocimiento de la gran mayoría de Maestros instalados no sabe la definición del pensamiento disociando y la consecuencia de su voto…Al ser dependientes .

    Un TAF

  3. Gustavo    

    Cualquier analista electoral, sabe que está campaña ha sido un fracaso para la GLE ,aun qué se quiera dar una imagen de apariencia contraria, el ganar y ser reelegido GM, 4 años más realmente es una victoria? O una continuidad del más de lo mismo?.
    Hay una Importante escisión dentro de la institución iniciatica.

    Más que analizar el perfil del GM que ya se ha hecho en esta pasada campaña electoral,sería interesante analizar el perfil del H. Que ha votado al GM:

    El perfil del H. Que ha votado al GM es un perfil de persona que precisa en su vida profana y iniciatica ser reconocido es decir » El reconocimiento» y para ello necesita del otro u otros!!, el poder se deposita en el otro para que «YO» me sienta valorado y reconocido.
    Un ejemplo ( He votado a GM, aun sabiendo que no transmite la esencia , para que se me vea y reconozca ), eso denota el «poco» auto-reconocimiento de uno mismo.
    Que interés tiene el H. Que ha votado a alguien que no representa la esencia Masónica? que cree que va a obtener del otro que no es capaz de obtener por si mismo? La esencia Masónica no entiende de intereses, no entiende de influencias desde la base misma de su estructura.
    Las necesidades que uno intenta satisfacer a través de lo que otro representa, en vez de buscar sus propias respuestas por si mismo se denominan personas dependientes que no libres de pensamiento , palabra y acción.

    El primer fruto de las enseñanzas masónicas es el amor a la humanidad y para poder amar a la humanidad lo primero que hay que hacer es amarse a uno mismo. Y esto implica una búsqueda interna de quien soy y desde ahí aceptaré como soy y amarme por ello buscando la luz que uno lleva dentro. Si yo no me reconozco y acepto estaré buscando esto fuera.
    ¿Que cantera de Maestros istalados en la GLE están emergiendo? Que base tienen?.
    ¿realmente la cantera de Maestros instalados tiene integrada la Herramienta de la Maestría al apoyar atreves de su voto un pensamiento, una palabra y una acción disociada??

    ¿Realmente la GLE si es una potencia Masónica la «Miel que recogen las abejas Es de calidad»? O solo impera la cantidad?.
    La calidad requiere que el Artesano mantenga la coherencia con unas directrices básicas del Ser Humano si disocio mi pensamiento, de mi palabra y acción donde está la calidad de mi construcción? Y de lo que puedo trasmitir?.
    ¿ Dónde está el Principio de autoridad base fundamental del H. Cosciente de si mismo?

    ¿Es posible que en estos ultimos 4 años se haya instalado un virus en la médula espinal que sustenta la institución iniciatica?.Y ello desvirtuar y crear una ( ilusoria Fraternal)?.

    Al depositar el poder fuera, en este caso al GM, otros ojos ven por mi , piensan por mi y actúan por mi . Si el GM disocia pensamiento, palabra y accion desde la esencia ¿como se trasmite esta? . Parece que olvidamos que somos una Institución Iniciatica con Contenidos y un sentido.

    Cuando uno tiene un compromiso con lo que Representa…sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    Un TAF

  4. Picudo Colorado    

    Ya no es noticia para ustedes?, ya no tenéis nada con que jugar?.
    Y ya de paso ¿Y ahora M.R. Sarobe, a los cuarteles de inviernos?
    En fin hasta dentro de cuatro años.

    1. Gustavo    

      QH Picudo creo que andas un poco despistado que el GM haya ganado por muy poco no significa que los HH que lo han votado su voto no sea «Kamikaze» eso se verá con el tiempo, te recuerdo QH Picudo que el GM no es » DIOS» ni un iluminado, los que le han votado le mantienen en un podium el 59% pero que es Eso? Más que estar 4 años más? Va a cambiar el mundo Por ello? Será trascendente en 40mills de españoles? Les pagara sus hipotecas? Les quitará carga social, le cuesta imponiendo las manos a los enfermos? Ya está bien que es sólo el representante de la GLE nada más, simplemente le habéis dado un balón de oxígeno para que pueda respirar 4 años, pero la fisura y la división esta.

      El GM no es un lider mundial que le van a dar el premio Nobel.

      Bajaros de las nubes con los porcentajes 59% y 41% deberíais de pensar y evitar sunamis y tormentas internas.

      Un TAF

  5. Victor Guerra Garcia    

    Hay que rendirse a la evidencia y tiempo habrá para analizar los datos y ver que ha pasado, de momento FELICIDADES D. Oscar de Alfonso. Maestro electo de la Gran Logia de España.

  6. Jotenegro    

    Viva la GLE…y su Gobierno Simbólico recién elegido… que la Sabiduría y la Fraternidad impere en este nuevo período que ha sido voluntad mayoritaria. Asi sea.

    1. Gustavo    

      QH Jotenegro te voy a ilustrar:

      Los humanos creamos las cosas, la sociedad las responsabilidades y obligaciones,también creamos las cosas, casas, coches…cargos logias…Pero el humano es débil y creamos cosas por ejemplo el dinero un trozo de papel y sabes que ocurre que le damos poder…y ese trozo de papel que el humano ha creado al nosotros darle poder se apodera de nosotros creando apego y necesidad de el…Es decir una cosa se a apoderado de quien lo creo!!.

      QH Jotenegro el GM se le a dado poder! Durante 4 años más…Pero PODER sobre quien?? No es Dios pero los HH que le han votado hacen que el GM se lo crea.

      Un TAF

    2. oscar    

      Me uno a la celebracion QH que viva la GLE y sus dignidades electas que el G:.A:. U:: los ilumine y llene de sabiduria para que corrijan lo que tengan que corregir y enaltescan la masoneria universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.