Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Óscar de Alfonso pierde los papeles

Arremete contra Diario Masónico en una carta interna dirigida a los HH.


shadow

Óscar de Alfonso pierde los papeles y arremete contra Diario Masónico

 

 

 

 

Por: Garibaldi

Le recomendamos leer la carta antes de leer el presente artículo pulsando aquí: CARTA OSCAR DE ALFONSO CANDIDATO A GRAN MAESTRO DE LA GLE

El candidato Óscar de Alfonso reacciona ante la publicación de la carta abierta del R.H. Tom Sarobe en el día de ayer culpando a Diario Masónico de ser «el gran altavoz de esa campaña sin cuartel de descrédito y promoción de nuestro Respetable Hermano Manuel Torres»

 

Matar al mensajero

Es una costumbre, de entre los pocos masones que anteponen sus intereses a los de la Orden, matar al mensajero. El candidato en cuestión afirma que Diario Masónico promociona a Manuel Torres. Como todos aquellos que están siguiendo la actualidad de las elecciones a Gran Maestro de la GLE, este diario ha ofrecido un espacio de forma honesta y gratuita, a todos los candidatos que aspiran a la Gran Maestría.

A esta propuesta, de Alfonso, con todo el derecho del mundo, dijo que no. Este diario ha publicado perfiles masónicos de dos de los tres candidatos y ha publicado sin censura ni veto alguno, todo el material que los contendientes hayan tenido a bien mandarnos. De forma acrítica y sin ninguna preferencia. El hecho de que el candidato Manuel Torres haya mandado más material publicable también se debe a una decisión de su candidatura, y así se ha expuesto de forma totalmente aséptica. Huelga decir que si un colaborador publica un artículo de opinión, la misma es única y exclusiva responsabilidad del autor sin que necesariamente Diario Masónico comparta dicha opinión. Se llama libertad de prensa, para su información.

Diario Masónico molesta porque dice la verdad

Un hombre sensato, no puede decir que su oponente está haciendo trampa en una partida en la que ha decido no participar. Nuestra invitación al candidato Óscar de Alfonso sigue vigente como el primer día. Buena prueba de ello es que hoy publicamos su carta, a pesar de que en ella se nos critica duramente. Lean y juzguen.

No tenemos ninguna hipoteca con la GLE, ni con ninguna otra obediencia. NUESTRA MISIÓN ES INFORMAR. Fuera del marco estrictamente informativo, Diario Masónico no se corresponde con ninguna potencia masónica nacional o extranjera, y mucho menos con el Gran Oriente de Francia. NADIE nos dice lo que tenemos que publicar y lo que no.

En esta carta dirigida a los HH. se confunden dos cosas: a Diario Masónico con el GOdF y al candidado Óscar de Alfonso con la GLE:

Esta redacción admite escritos, artículos y noticias de todas las obediencias sin distinción de rito. Para más abundamiento, cabe resaltar que DM ha publicado más de 530 entradas de sobre GLE, unas 40 acerca del Gran Oriente de Francia y otras tantas referentes a la GLSE. Como pueden ver, si hubiera alguna discriminación sería en contra de las dos últimas Obediencias, teniendo la GLE un papel principal en nuestras publicaciones con una regularidad prácticamente diaria.

Hasta día de hoy, sólo ha habido un candidato que ha descalificado a otro, y es el propio Óscar de Alfonso el que en esta carta en la que afirma que «cuando un candidato, cegado por su propia ambición, ha decidido unirse a un medio que representa de forma clara los intereses de la principal obediencia irregular del mundo».  Y prosigue: «Nuestro Respetable Hermano Manuel Torres ha sellado una alianza PERVERSA, CONTRANATURA,  alimentando la más grave injerencia en nuestras elecciones por parte de los irregulares». Muy masónico y fraternal M.R.H.

Le conminamos a retractarse con la misma publicidad que ha dado a sus afirmaciones, en un plazo razonable antes de las elecciones, o deberá demostrar los mandatos, o la relación contractual entre el GOdF con nuestro Diario que usted afirma, así como cualquier injerencia proviniente de las autoridades del Gran Oriente de Francia en las decisiones editoriales de Diario Masónico.

La segunda confusión viene cuando el propio candidato, destierra los límites entre su persona y su cargo. Ni Óscar de Alfonso es la GLE, sino todos sus miembros, ni la GLE es Óscar de Alfonso. Cosa que parece confundir. El problema es precisamente nuestra independencia informativa. Lo que le molesta a este candidato es que no nos domina, NI ÉL NI NADIE.

 

 

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gustavo    

    HH. Comparto de forma mas completa la noticia que a publicado la Razón.

    Puigdemont buscó el apoyo de la masonería para no aislar el procés.
    Independentismo sigue dando vueltas en su laberinto sin encontrar la salida. Carles Puigdemont desarrolló una intensa actividad antes del referéndum ilegal del 1-O para vencer el aislamiento internacional que sufrían y sufren los independentistas. El examen que la Guardia Civil ha realizado de los correos del ex presidente de la Generalitat –un informe remitido al juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena– así lo atestigua.

    En concreto, existe un mensaje que un tal Xavier Vinyals –al que se identifica como empresario de energías renovables, presidente de la plataforma proselecciones deportivas catalanas y vicepresidente del Comité Olímpico catalán– envió a Josep Rius, quien, a su vez, se lo remite a Puigdemont el 12 de octubre de 2016. En el mismo, Vinyals adjunta una carta de su padre, «que es un alto cargo de la francomasonería regular internacional, en el que le hace una propuesta para realizar un acto de homenaje al president de la Generalitat», según el informe de la Guardia Civil.

    Vinyals explica que el representante de la Masonería ha realizado «una propuesta que vale mucho la pena y políticamente muy potente y de trascendencia internacional en un momento clave del 2017 que se nos intentará aislar políticamente de la comunidad internacional y mostrarnos como radicales delante del mundo». Al mismo tiempo, subraya que Puigdemont «ya conoce un poco la masonería, que siempre ha sido protegida por el Ayuntamiento de Gerona» (del que fue alcalde).

    En su informe, los investigadores de la Benemérita subrayan el hecho de que el director de la Oficina del President le remita un correo a Puigdemont por si pudiera ser de interés la organización de un acto masónico que le daría trascendencia internacional y evitaría el aislamiento que preveían por parte de la comunidad internacional.

    Esta NOTICIA que e visto hoy y aquí la comparto con los lectores de este blog, y la verdad al leer esta Noticia me viene al recuerdo la ( Carta de Tom Sarobe dirigida A Oscar de Alfonso y su contenido, parece que Tom Sarobe intuía estas consecuencias relacionadas con puigdemont y la MASONERÍA). La noticia de la Razon es reveladora.

    El contenido de esta noticia desvela que parece ser la invitación de puigdemont a la asamblea no fue muy acertada, por lo que indica la noticia de la Razon había intereses políticos, Tom Sarobe lo vaticina en su Carta a Óscar de alfonso.
    Realmente Oscar de alfonso al invitar a puigdemont estuvo acertado?? Por lo que indica la noticia de la Razon…deduzcan ustedes mismos…interés político?? Y que pintaba la masonería atraves de un importante representante de la Masoneria regular en la política y en la estrategia del proces??.

    Escabroso y espinoso tema.

    Un TAF

  2. Gustavo    

    Título del comentario:

    LA ACTITUD DESLEAL.

    M.R.H. Oscar todo lo que esta aconteciendo en las elecciones y en la GLE .
    La escenografía la has creado tú , algo tendrás que comprender de ella para seguir desvelandote y reconociendote en referencia a tu apego al «PODER » que en verdad es un falso PODER, ya que esta basado en lo que APARENTEMENTE es PODER.
    El verdadero poder esta en reconocerse internamente » Empoderado».

    Lo más triste e incoherente es que pongas como inductor de tu propia escenografía con una » inquina» y » Cólera » desmesurada al M.R.H. Torres, cuando tú M.R.H. Óscar eres quien se mantiene dentro de ella, es ( tuya) y no de los demas, te pongo un ejemplo:{ Si estoy soñando un sueño y no me a gustado lo que e soñado no puedo culpar y responsabilizar a otros de afuera de mi propio sueño }.

    Tienes la tendencia de no verte a ti mismo!! Y echar balones fuera, para justificar tu apego a tu cargo como GM.

    Si escucharas al G.A.D.U. podrias iniciar un proceso de desapego que es saber ir desprediendote de todo aquéllo que te sujeta, y das por hecho que es ,lo que «Es» hasta que te das cuenta que para despergarte de ello es preciso cambiar el propósito del » foco» el propósito del foco es trasmitir la esencia Masónica en toda su globalidad, y por ello el » Énfasis » se coloca en lo que se representa y no en quien lo representa.

    Lo lamentable para la Masonería y la GLE es que el «FOCO » se haya centrado en quién representa en vez de lo representado.
    Esto desvirtúa el sentido de la globalidad y transmisión de la esencia Masónica misma.

    M.R.H. Oscar te invito a que escuches al G.A.D.U.
    Si realmente sientes el ideal Masónico sin «perturbaciones emocionales» sería dignó tu» Retirada » como candidato, estás a tiempo de sanar, los HH y la GLE entenderiamos este acto cómo un acto de «Honor» y » Dignidad » a lo que «Representas.»

    M.R.H. Óscar se humilde es un buen momento.

    El día 10 ejercere mi derecho a votar, espero seas un ( hombre de Honor y aptitud noble y Retires tú candidatura a la reelección a GM de la GLE).

    Por el bien de la GLE y su reputación y principios.

    Un TAF

  3. Gustavo    

    M.R.H. Oscar todo lo que esta aconteciendo en las elecciones y en la GLE .
    La escenografía la has creas tú , algo tendrás que comprender de ella para seguir desvelandote y reconociendote en referencia a tu apego al «PODER » que en verdad es un falso PODER, ya que esta basado en lo que APARENTEMENTE es PODER.
    El verdadero poder esta en reconocerse internamente » Empoderado».

    Si escucharas al G.A.D.U. podrias iniciar un proceso de desapego que es saber ir desprediendote de todo aquéllo que te sujeta, y das por hecho que es ,lo que «Es» hasta que te das cuenta que para despergarte de ello es preciso cambiar el propósito del » foco» el propósito del foco es trasmitir la esencia Masónica en toda su globalidad, y por ello el » Énfasis » se coloca en lo que se representa y no en quien lo representa.

    Lo lamentable para la Masonería y la GLE es que el «FOCO » se haya centrado en quién representa en vez de lo representado.
    Esto desvirtúa el sentido de la globalidad y transmisión de la esencia Masónica misma.

    M.R.H. Oscar te invito a que escuches al G.A.D.U.
    Si realmente sientes el ideal Masónico sin perturbaciones emocionales sería dignó tu» Retirada » como candidato, estás a tiempo de sanar, los HH y la GLE entenderiamos este acto cómo un un acto de «Honor» a lo que «Representas.»

  4. Gustavo    

    Q.•.H Cristóbal estoy tontamente deacuerdo, no se puede seguir permitiendo que el GM se crea que la GLE es su » Feudo».

    A una semana escasa para votar a quien represente la GLE, la mayoría de HH ignora los » Entresijos» lo que hay detrás de el escenario que sólo unos pocos saben!! Nuestro H.•. Oscar actual GM sigue aferrado la silla del Rey Salomón.

    Tapando la realidad de lo que realmente está sucediendo en la GLE, que ya a nivel internacional ya se sabe, debería haberse aplicado los mecanismos para que el candidato Óscar fuera apartado de estas absurdas y abstractas elecciones.

    ¿La pregunta es porque no se activaron los mecanismos internos para que el candidato en cuestión fuera apartado?.

    Realmente hay transparencia?.
    Que elementos de control y manipulación hay que los HH no lo perciben? O simplemente se les mantiene atentos y distraídos en otras cosas? Para mantenerlos en la ignorancia?

    Cuantos HH pueden estar condicionados por deudas de honor internas? Condenandolos a ser ignorantes o tolerantes útiles?.
    «LA HISTORIA DE FAMOSA LINTERNA DE OSCAR »
    La linterna de Oscar es una herramienta que si se utiliza bien puede influir en lo creemos ver, es decir nuestra visión de la realidad !! me explico…cuando tenemos un pensamiento donde se dirige ??, Pues en donde se pone y se presta la atención, ..Oscar en su habitación oscura enfoca la luz de su linterna por ejemplo ( en el fondo inmobiliario, en los metales) el hermano presta atención y el pensamiento crea un concepto y una creencia…ella crea la realidad que cada uno interpreta como propia!! Generando una interpretación y una falsa deducción, Pero en verdad a sido inducida por la linterna de Oscar, él la maneja a su antojo y hace que nuestra atención sea su propia pretensión!!. Si realmente tuviéramos los hermanos el interruptor para encender la luz de esa habitación dejaríamos de estar manipulados por Oscar…también tendríamos la opción de ver lo que hay en toda la habitación y ello nos daría una visión más amplia y podríamos ver lo que la linterna que maneja Oscar estratégicamente distrayendo nuestra atención, nos quiere ocultar!!.
    La LINTERNA atraves de su foco delimita el » El territorio» dentro del » Mapa que el ego a trazado».
    Desechando todo aquello que no está en el foco de la LINTERNA de Óscar.

    El año 2017 el Gran Maestro gasto 28.683,33 € en Gastos de Representación y como si fuera poco solicito 30.000 € para el año 2018.  ¿Dónde está el límite de tal despropósito?
    Cuanto se ha hecho en «obra» en beneficencia?? Todos los aumentos de representación son equiparables es decir justos? La justa » Equidad» ? Para que se tiene un fondo inmobiliario si no se tiene un objetivo claro? Y tenerlo estancado «Ayudar a los demas es ayudarte a ti mismo» eso «dignificaria » la GLE con el ejemplo!! No que se aumente en gastos de representación » Como en Brasil ( JAKUZZI y COCOS).
    ·    Se necesita un cambio en la Masonería Regular Española o terminaremos convirtiéndonos en un Club Social QQHH·        Un francmasón es ejemplo de virtud y honor, en su logia y fuera de ella

    Somos seres humanos, con cuatro planos que conviven conjuntamente:

    Plano físico
    Plano emocional
    Plano mental
    Plano espiritual

    El «Ego» es el resultado del desconocimiento cosciente de los cuatro planos como seres humanos que somos.

    No os dejéis cegar por una falsa y aparente ilusión que sólo está en la «LINTERNA de Óscar.

    Un TAF

  5. Cristobal Armario Sanchiz    

    QQ. HH. : Del comportamiento, claramente expuesto en la Redes Sociales, del G.M. de la G.L.E., su soberbia demostrada cuando le llevan la contraria sin pararse a pensar que se le está avisando de que actúa de forma contraria a como debe hacerlo un G.M. ya es bien sabido y no es de extrañar que irrumpa en de forma incomprensible en aquellos foros donde se ventilan sus flaquezas.
    Con mas de veinte años de Masonería decidí pasar a «Durmiente» porque la Masonería que dirigía y fomentaba el M.R.H. Oscar de Alfonso no casaba ni con los RR.GG. de la G.L.E. ni su Constitución ni tenía que ver con los Principios de la Masonería que yo había aprendido enseñado por auténticos Masones a lo largo de esos años.
    Así se lo hice saber por carta abierta y la respuesta de Oscar de Alfonso me causó vergüenza de leer lo que el G.M. de la G.L.E.
    Por eso QQ.HH. no me extraña que, al verse descubierto en sus intenciones de seguir en la misma línea, irrumpa en descalificaciones y despropositos.
    O se realiza un cambio en la G.L.E. o los esfuerzos de Luis Salat caerán en un profundo pozo. AA. FF.

  6. Gustavo    

    Sobre la carta abierta que dirige Tomás Sarobe a Oscar de alfonso me parece comedida!!.
    Por otro lado Oscar con su carta a nuestros HH de la GLE, Utiliza el ( JUICIO) a su oponente candidato, como a él hermano Sarobe comportamiento poco (Masónico).
    Sobre la (irradiación) del hermano (Tom) pertenece al pasado!! Es decir estamos en el siglo XXI y en el Windows 10 y no en el Windows 1, por lo tanto las personas cambian y adquieren conocimiento y crean actualizaciones y nuevas versiones de si mismos!! Se llama ( EVOLUCION),De eso se trata no ser ( primitivo) aplicar las enseñanzas masónicas y no quedar estancado en el pasado ( CADUCO) el vivir el presente!! te ubica en la realidad del aqui y el ahora por lo cual la carta de Tom Sarobe refleja el presente bajo su criterio y opinión, en cambio Oscar utiliza un documento de una irradiación del pasado con un simple motivo intentar desacreditar la opinión de Sabore!! Utiliza el pasado porque sólo puede sujetarse desde el.
    Oscar habla de ( Ir contranatura), a que te refieres Oscar? No será que ir contranatura es tener LIBERTAD para expresar aún que la palabra ( REPRESALIA) es nombrada por Sarobe, donde está el libre pensamiento ? Y la fraternidad?.
    La tolerancia es una virtud!! Los errores cuando se convierten en pautas…se implanta la costumbre y ello desvirtúa el concepto de ser tolerante y diluye la virtud al convertir el error en (costumbre).

    El silencio que pides Oscar …( Es ser tolerante útil )??…o ser trasparente con ( coherencia)… ??…
    Al salir en las redes sociales era para (Salir del armario) o con eso alimentar tu (EGO), ya que la imagen de la GLE según tu carta dices que la gran logia es la gran retirada en estas elecciones!! Será que tu estrategia esta plagada de errores?? Por dirigir una campaña a tu imagen y no a lo que Representas? Los HH no juzgamos opinamos en base a tus actos y por el cargo de GM que Representas no creemos en la censura y si en el libre pensamiento otro de tus errores es intentar desacreditar a quien no piensa y actúa como tu.

    Un TAF

  7. Gustavo    

    ANEXO a mi anterior comentario:

    Querido Oscar, en tu carta dices que ( Tienes posibilidades)… Y los HH te preguntamos esas posibilidades realmente están bien «Ponderadas»…?? A que ( COSTE)…? Seguir alimentado tu ( Ego)…mientras la imagen de la GLE se degrada??…Un verdadero hermano Masón renunciaría por el bien de la orden!!
    Si tu ego te lo permite!! Dignificate.

  8. Gustavo    

    Querido hermano Oscar, porque te aferras tanto a la silla del Rey Salomón??…tan fuerte es el apego a tu ( Ego)…que no puedes controlarlo?…

    Realmente presentarte a la reelección a sido una opción favorable para la GLE…? O ha sido todo lo contrario? Querido hermano Oscar haz una reflexión…parece que una cadena de innumerables ( Errores)…ha dañado sería mente la GLE aparte que esto a traspasado fronteras…Y la imagen de la masonería ha empezado a perder credibilidad.

    La campaña parece ser un fracaso estrepitoso al dirigirla a tu imagen!! Y no a lo que Representas!! Eso te a hecho perder la objetividad.

    Has intentado desacreditar a quien no piensa como tu!!…has puesto en entredicho a tu oponente candidato….has intentado ( CENSURAR ) apelando al silencio…pues porque haces toda tu campaña atraves de las redes sociales?? Que pretendes una comunicación por señales de humo?…

    Por otra parte los HH tememos derecho a opinar…sin las ( REPRESALIAS).
    Hermano Oscar alomejor…tu ego no te permite retirar tu candidatura por el bien de la GLE y de su ya dañada imagen…reflexiona…utilizo una de tus palabras en tu carta ( Ir contranatura)… No sigas remando contra corriente!! No es sano ni para ti ni para la GLE.
    Realmente estas capacitado para una reelección que sume ya 12 años…?

    Un GM no puede CENSURAR!! A quienes le votaron,…con sólo la condición ( SINE-QUA NUM).
    La prularidad donde Esta?.
    No permitas que tu ( ego) se instale en perpetuidad en ti…retirarte y dignificate.

    TAF

  9. Juan    

    No peleen que son hermanos jeje

  10. Juan Carlos Montiglio    

    Mis muy QQ:. HH:.
    Junto con saludarles desde Chile, y revisando la poco fraternal comunicación que se aprecia en vuestro Diario, sea con culpa o no, les comento que todo lo publicado aquí es absolutamente público, tanto para Masones Iniciados cómo para profanos.
    Les pido, ya que me apena mucho la situación que están o estuvieron viviendo intramuros, que sean más prudentes, a fin de resolver sus diferencias por los canales regulares a cubierto.
    Entré aquí por Facebook… Facebook, QQ:.HH:.
    Frat:.
    Un simple Grado Primero.

  11. Gustavo    

    QQHH quiero compartir un comentario que e visto y me parece que define con inteligencia una realidad.

    Queridos hermanos la tolerancia es una virtud!! Los errores cuando se convierten en pautas…se implanta la costumbre y ello desvirtúa el concepto de ser tolerante y diluye la virtud al convertir el error en (costumbre).

    Querido hermano GM…cuando alguien tiene un compromiso con lo que Representa!!…Sea la verdad que lo sustente, ésta ha de mantener la coherencia, entre el pensamiento ( esencia de la verdad), palabra (Lo que se dice) y acción ( lo que se hace).

    La alineación de pensamiento,palabra y acción es lo que configura la credibilidad a aquél que se dice representante de…quizá credibilidad este cuestionada porque hay una disociación, entre lo que dices y haces por no hablar de la disociación entre la esencia Masónica ( pensamiento que representas) y lo que dices y haces.

    La credibilidad da votos al crear confianza y la incoherencia desvirtúa la esencia de lo que uno representa.

  12. Jean Meslier    

    Soy Maestro Masón de la GLE y estuve unos años en la Simbólica. El espectáculo que dan los «hunos» y los «hotros» es denigrante. En la GLSE también andan con elecciones a Gran Maestro, y sin embargo lo llevan con paz y tranquilidad, sin que trascienda nada a los medios. Serán irregulares, pero podríamos aprender un par de cosas de ellos. Esto es una vergüenza..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.