Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Código Nuevo aborda los paralelismos entre la Masonería y la generación ‘milenial’


shadow

Código Nuevo aborda los paralelismos entre la Masonería y la generación ‘milenial’

 

 

 

 

¿Qué tienen en común los valores de la Masonería y la generación milenial? Esa es la pregunta que Código Nuevo quiso contestarse en su encuentro con nuestro Querido Hermano Rubén Galgo.

Un diseñador gráfico de 34 años, había accedido a ser entrevistado como ejemplo de masón milenial. Y aquí arranca la historia. Rubén es un tipo afable. Viste camisa de cuadros y vaqueros, lleva gafas, barba… Tras los saludos, nos sentamos en uno de los sofás y me invita a ‘asolarle’ con mis preguntas. No sé ni por dónde empezar”, explica Código Nuevo.

Los masones somos personas que, permanentemente, estamos preguntándonos cuál es la mejor versión de nosotros mismos. Todo es muy experiencial; la masonería te regala herramientas para que te autoconstruyas y para que, después, actúes en la sociedad de la manera más humana posible, logrando así crear una comunidad más justa pero sin imponer tus postulados”, explica el Querido Hermano Rubén. “Yo no quiero cambiar el mundo; quiero sentirme a gusto y obrar en consecuencia. No quiero ser ejemplo; quiero actuar con arreglo a mis convicciones. Y si alguien me encuentra ejemplar y quiere imitarme, adelante”, añade. “Somos una red social, como Twitter. Tú sigues a la gente que comparte intereses contigo y te construye, te aporta. La masonería es una red social con 300 años”, concluye.

Código Nuevo también charló con el Gran Maestro de la Masonería Española, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso. “En el fondo, los masones tenemos mucho en común con los milenials. Somos seres muy independientes, que valoramos y cultivamos nuestra libertad. Nuestro funcionamiento se parece al de una red social en la que cada individuo aporta su búsqueda de conocimiento, lo comparte con otros, generando un clima de mutua tolerancia en el que cada individuo puede ser él mismo, abrirse, sin romper la fraternidad”, explica el Gran Maestro en el artículo.

 

Fuente: El Oriente

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.