Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Desmitificando la masonería


shadow

Desmitificando la masonería

 

 

 

 

Desmitificando a la Masonería en un PROGRAMA en Defensa de la Masonería. Presentado por Javier Sierra en Tele-Madrid con la que fuera Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española Ascensión Tejerina , Javier Otaola que también fuera Gran Maestro de la misma Gran Logia Simbólica Española y el ilustre escritor y Maestro Masón Ignacio Merino.

Merece la pena dedicar un rato a ver este vídeo antiguo que hemos rescatado de TELEMADRID y en el que se desmitifican muchas de las mentiras en contra de la Masonería.

Uno dice masonería y se hace como un silencio de humo de cigarrillos importados del siglo XIX o el XX, el cafetín enmudece y los parroquianos ponen la oreja en modo parabólico. Ningún asunto recibe tanta atención como aquél que desea mantenerse en secreto, y la masonería es una institución iceberg cuya parte principal se mantiene bajo las aguas heladas del anonimato. De ahí que en los últimos años, pródigos en interés por el misterio, se haya hablando tanto de los masones. Desde el programa de Iker Jiménez hasta libros de los más variopintos especialistas y advenedizos han vertido la tinta de sus estilográficas en este cauce.

Los masones, entretanto, se mantenían en silencio. Pero últimamente algunos miembros destacados de la masonería han confesado su condición y abren las cortinas sobre un misterio que, como ocurre con todos los secretos guardados demasiado tiempo, resultará decepcionante para los más paranoicos.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.