Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Entrevista a Josep Brunet, responsable de la biblioteca masónica Arús


shadow

Entrevista a Josep Brunet, responsable de la biblioteca masónica Arús

 

 

 

 

 

Frank Buchter es el autor de este documental sobre la masonería. En él entrevista a Josep Brunet, responsable de la Biblioteca Arús de Barcelona. Uno de los centros de documentación de referencia para el estudio de esta sociedad. Brunet es uno de los más importantes expertos sobre la materia.

 

La Biblioteca Pública Arús (BPA), está situada en el paseo de San Juan , número 26, de Barcelona. Se inauguró el 25 de marzo de 1895 como biblioteca pública dirigida al pueblo de Barcelona.

Actualmente está especializada en historia social y cultura del siglo XIX y principios del XX, con unas colecciones destacadas como son movimiento obrero, anarquismo y mampostería, sin olvidar el fondo diverso originario que abarcaba todas las áreas del saber.

Actualmente la BPA es un centro de investigación especializado en movimientos sociales contemporáneos. Y también en producción bibliográfica del siglo XIX y principios del XX. Ha conservado este fondo inicial testigo de la época en que se fundó, si bien cuenta con un fondo especial muy importante como son las colecciones de anarquismo , movimiento obrero y mampostería , las cuales se han ido completando gracias a las donaciones de entidades y particulares. El fondo actual tiene unos 69.000 volúmenes, entre revistas

Fuente: Youtube

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.