Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Gran Maestro: La dignificación es la demanda más fuerte del movimiento social


shadow

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans remarcó que el Gobierno no puede pretender dar solución la crisis solo con cambios de tipo económico.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, determinó que la dignificación es «la demanda más fuerte que uno advierte del movimiento social» que comenzó en Chile hace dos semanas.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, remarcó que el Gobierno no puede pretender dar solución la crisis solo con cambios de tipo económico, aludiendo a la batería de proyectos ingresados a pocos días de que partieran las protestas.

«La demanda más fuerte que uno advierte del movimiento social es por la dignificación, y esta se traduce en acciones concretas, que no van solamente en el ámbito de la satisfacción de aspectos económicos«, enfatizó.

Jans señaló que desde la Gran Logia notaron un «enervamiento» de los chilenos hace tiempo, y si a este se le suma un «discurso muy antagonizado, con mucha virulencia desde el punto de vista de las élites, se están generando las condiciones para que haya una explosión tan fuerte como la hemos visto».

«En ese sentido, la clase política, la clase empresarial, un poco se han dormido en los laureles respecto a lo que se consideraba como logros del sistema chileno», añadió.

Vídeo Relacionado

Asimismo, coincidió con que la Constitución actual es fuente de varios problemas políticos que los manifestantes reclaman que se resuelvan, señalando que es parte de un «problema histórico, en que cada 30 o 40 años la Constitución entra en crisis».

«Hemos tenido reiteradamente modelos constitucionales que muchas veces se distorsionan con cargas ideológicas, que es el problema que tenemos hoy en día con la actual Constitución», admitió el Gran Maestro.

Finalmente, tildó esta crisis social como «un momento de inflexión, necesariamente tenemos que pensar que lo que ha ocurrido es de un alcance tan vasto, que necesariamente tenemos que entenderlo como un momento de inflexión«.

«Chile no va a ser igual en adelante y no puede ser igual frente a lo que ha significado todo lo que ha expresado la movilización social», concluyó.

Otros usuarios también se interesaron por…

Vídeo| La Gran Logia de Chile protege su patrimonio histórico por saqueos

Vídeo exclusivo| Incendian Logia en Tocopilla, Chile

Directrices a las Logias para preservar su seguridad en Chile

La masonería ante las legítimas demandas sociales de Chile

Gran Maestro: “Hay justicia y legitimidad en la demanda ciudadana”

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.