Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Historia Viva: la francmasonería


shadow

Historia Viva: la francmasonería

 

 

 

La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, filantrópica, simbólica y también filosófica; fundada en un sentimiento de fraternidad.

Su objetivo es la búsqueda de la verdad y también fomentar el desarrollo social y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada “Gran Logia”; “Gran Oriente” o “Gran Priorato”. Se han cumplido 200 años de la Masonería en España y el programa nos acerca a su pasado y también a su presente.

El Supremo Consejo solo tiene un programa: realizar el bien. A perseverar en el ahincado propósito de no torcer sus pasos; siguiendo el camino recorrido en parte por los que se adelantaron a nosotros en la senda del deber, es a lo que venimos.

Nunca, como hoy, España y el mundo necesitaron de los esfuerzos generosos y desinteresados de la Masonería para salir de los trances dolorosos en que se ven; por la crisis moral que atraviesan. Son los días que vivimos de inquietud y de sufrimientos decisivos para la sociedad. Si los hombres rectos y honrados saben cumplir sus deberes, el porvenir será mas grato y atractivo. La cuna de nuestros hijos se mecerá en tierras de promisión; no en el desierto espiritual desolado en que nosotros vivimos.

Serie: Historia viva

Jesús Soriano Carrillo; científico, geólogo, Pasado Gran Comendador del Supremo Consejo grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.

Pedro Álvarez Lázaro; Académico correspondiente de la Real de Historia y Catedrático de Historia; Universidad Pontificia de Comillas

José María Cayetano Núñez Rivero; profesor de Derecho Constitucional, UNED

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.